Compartir
Publicidad
Publicidad

Instalar KDE 4.2 en Ubuntu, OpenSUSE y Fedora

Instalar KDE 4.2 en Ubuntu, OpenSUSE y Fedora
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo ayer fue liberada la esperada versión 4.2 del entorno de escritorio KDE. Poco a poco, las distribuciones más populares han ido comentando el lanzamiento y anunciando la incorporación de la nueva edición en las próximas versiones de cada sistema.

Por supuesto, lo mejor es siempre esperar a tener noticias oficiales sobre cómo realizar la instalación de KDE 4.2 por parte del propio equipo de desarrollo de cada distribución. Algunas de ellas se apresuraron en tener instrucciones y el software disponible desde el mismo momento del anuncio oficial. Ahora mismo ya hay formas rápidas y sencillas para instalar el nuevo escritorio en las distros más populares.

KSnapshot

OpenSUSE ha colocado los enlaces “One Click Installen su página web para poder instalar la última versión del escritorio con un simple click de ratón. En caso de tener ya instalada una versión anterior de KDE, Raul Moratalla ha preparado en su blog personal una sencilla y visual guía de cómo realizar la actualización fácilmente.

Ubuntu ya ha incorporado la última versión del entorno en los repositorios de Jaunty Jackalope, la que será la siguiente edición del sistema operativo y que ya está en pleno desarrollo. Los usuarios de Intrepid Ibex que quieran probar KDE 4.2 pueden seguir la guía publicada en Kubuntu.org, en la que se informa de que hay disponible un repositorio para instalar o actualizar a la última versión, junto con los pasos a seguir. Añadiendo esta línea a la lista de orígenes del software:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-experimental/ubuntu intrepid main

y ejecutando el siguiente comando:

gpg —keyserver keyserver.ubuntu.com —recv-keys 493B3065 && gpg —export -a 493B3065 | sudo apt-key add – 

ya se podrá actualizar la lista de repositorios e instalar el paquete kubuntu-desktop con la última versión del entorno. En caso de ya tener instalada la versión anterior de KDE, es recomendable desinstalar primero el paquete koffice-data-kde4.

Los usuarios de Fedora tienen disponible el repositorio kde-redhat, que puede ser añadido a la lista del sistema. No es un repositorio oficial, por lo que puede dar algún problema de colisiones entre paquetes durante la instalación. En ese caso, el usuario tendrá que eliminar uno a uno manualmente cada paquete que cause conflictos para proseguir con la instalación. En cualquier caso, se espera que muy pronto se incorpore a las fuentes oficiales.

KDE 4.2 utiliza Akonadi, el cual requiere una base de datos MySQL, por lo que durante el proceso de instalación se le pedirá al usuario que elija una contraseña para acceder a ella.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos