Compartir
Publicidad

¿Cambiarás tus hábitos en la red tras la aprobación de la nueva LPI? La pregunta de la semana

¿Cambiarás tus hábitos en la red tras la aprobación de la nueva LPI? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta hemos hablado largo y tendido sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual que el gobierno (o más bien la mayoría absoluta del Partido Popular con la oposición de todos los demás partidos) ha aprobado recientemente. Y ahora que sólo nos falta esperar a que aparezca en el Boletín Oficial del Estado para que entre en vigor, os proponemos reflexionar sobre vuestras costumbres en nuestra pregunta de la semana.

¿Dejaréis de descargar archivos de forma no oficial? ¿O quizás dejaréis de navegar por los medios afines al grupo AEDE? ¿Vais a hacer algún cambio en vuestra forma de navegar? El debate está abierto:

¿Cambiarás tus hábitos en la red tras la aprobación de la nueva LPI?

La pregunta de la semana pasada

La última pregunta que os hicimos os planteaba un pago de cinco dólares sobre un servicio de streaming musical, sobretodo a los que seguís pirateando canciones. La respuesta más votada (y muy elaborada) ha sido la de nuestro lector akarayan:

Nunca me he planteado pagar por un servicio en streaming de música por muchos motivos:

1º) La suscripción musical me obliga a estar pagando indefinidamente, ya que, el día que deje de pagar me quedo sin música.

2º) Dependo de Internet para poder escuchar la música. Si no hay o se corta la conexión no tendré streaming.

3º) La música se transmite comprimida y, por mi experiencia, la calidad nunca es la de un wav o flac. Muchas veces las canciones de los servicios en streaming suenan a metálico debido a la compresión / bitrate.

4º) Por el mismo motivo del punto 3, nunca tendré una calidad excepcional si el streaming lo oigo a través de un equipo Hi-Fi.

5º) El streaming no permite ser dueño de ediciones especiales, coleccionista, ediciones limitadas, etc. que pueden revalorizarse con el tiempo y con las que uno siente que tiene algo "limitado", "especial" o "extra".

Por eso soy de los que aún se compra los CDs físicos y defiende esta opción. Es verdad que los CDs se pueden rayar y ocupan espacio en casa pero a mí me compensa ¿Los motivos?

1º) En tiendas de Internet se pueden comprar CDs nuevos por 2,3,4 euros e incluso pocos céntimos encontrándose auténticas gangas. Las últimas novedades, pasado un tiempo, se pueden encontrar por 7 u 8 euros (un precio que ya no se puede considerar caro). Quien diga que no compra música porque es cara es que no tiene ni idea del tema o porque no sabe dónde buscar.

2º) El CD siempre será de MI propiedad y si lo cuido (no dejándolo fuera de su caja, no plantándole los dedos al cogerlo como un frisbee, etc.) me puede durar décadas.

3º) A mí, personalmente, el hecho de tener el CD físico me aporta valor, ya que lo puedo tener en una estantería y decir "ésta es mi colección", puedo ojear el libreto, puedo ordenarlos y disfrutar con ellos, etc.

4º) A partir del CD siempre tengo la posibilidad de obtener los mp3 para mis dispositivos portátiles y además a la compresión que YO quiera, no a la que el servicio de streaming emita. Sin embargo, de un streaming o archivo mp3 comprado no puedo obtener el archivo original sin comprimir ya que hay frecuencias que se perdieron en el proceso original de conversión.

5º) El CD contiene las canciones en formato wav, por lo que la calidad de sonido es la mejor.

Seguro que si me pusiera sacaba algún motivo más...

Pero bueno, es mi opinión. Saludos.

Recordad que debéis responder a la pregunta de esta semana dentro de su sección correspondiente en Genbeta Respuestas, ya que los comentarios de esta entrada estarán cerrados. La semana que viene os plantearemos una nueva pregunta y os destacaremos la respuesta que haya recibido más votos. ¡A responder!

En Genbeta Respuestas | ¿Cambiarás tus hábitos en la red tras la aprobación de la nueva LPI?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio