Compartir
Publicidad
Publicidad

La imagen de la semana: juegos "alternativos" en tu navegador

La imagen de la semana: juegos "alternativos" en tu navegador
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para la imagen de la semana os traigo dos tipos de juegos que os adelanté en "nuestra cuenta de Twitter":http://twitter.com/genbeta. El primero es extremadamente curioso, pero no creemos que sea precisamente el futuro: un juego que se muestra... en el icono de la página web (conocido como favicon). 16x16 píxeles exprimidos al máximo cual página de millón de dólares, aunque solo parece funcionar bien en Firefox y Opera. El juego seleccionado es una especie de remake de un mítico matamarcianitos ochentero, Defender. No parece la manera más usable de jugarlo pero aún así es alucinante, ¿no?

El segundo juego no es realmente un juego, sino una librería para crear juegos: Akihabara. La gracia es que, usando Javascript y algunas funciones de HTML5, tenemos juegos pixelados ejecutables en cualquier navegador moderno (Google Chrome, Safari, Firefox y Opera), incluso en los navegadores móviles de iPhone y Android. Desde la página del autor podemos probar 5 juegos que os resultarán conocidos. Por cierto, para jugar necesitaréis las teclas Z, X y C, además de las flechas de vuestro teclado.

Si queréis una imagen de la semana que no se refiera a videojuegos podéis mirar la "estructura de un Tweet":http://mehack.com/map-of-a-twitter-status-object explicada por un ingeniero de Twitter. Otra alternativa sería una noticia un poquito más vieja pero más impresionante: "la excepcional acogida de Opera en la AppStore":http://mashable.com/2010/04/15/opera-mini-rules-app-store/, siendo durante unos días la primera aplicación descargada en 69 países. Y, finalmente, si os queréis echar unas risas a costa de piratas desalmados, atentos a lo que pasa "cuando robáis una copia de Office en el mundo real":https://www.youtube.com/watch?v=Ttpv8VAzg.

Enlace | "Defender of the favicon":http://www.p01.org/releases/DEFENDERofthe_favicon/ Enlace | "Akihabara":http://www.kesiev.com/akihabara/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos