Compartir
Publicidad
Publicidad

La imagen de la semana: Megaupload cerrado

La imagen de la semana: Megaupload cerrado
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La imagen de la semana que os ofrecemos hoy refleja perfectamente el tema dominante en estos últimos siete días. Y es que ésta ha sido una semana en la que la mayoría de conversaciones han girado, de una forma o de otra, en torno a los derechos de autor: el blackout internacional en contra de SOPA y el cierre de Megaupload.

Precisamente, la imagen que podéis ver sobre estas líneas es con la que nos encontramos si intentamos acceder a Megaupload o a cualquiera de sus otros servicios. La operación se llevó a cabo al día siguiente de la protesta contra SOPA e hizo que en la red se hayan vertido todo tipo de opiniones al respecto tanto acerca de la acción en si misma como sobre sus consecuencias.

Entre las reacciones que provocó, la más llamativa fue la encendida respuesta de Anonymous, que se dedico a tirar páginas como las del FBI, Universal o Warner Music (incluso la SGAE) bajo la denominada Operación Megaupload que, según comunican desde Twitter, todavía continúa.

Una de las opiniones que he visto más extendida (y que comparto) es que la acción contra Megaupload demuestra que, al menos en EEUU, existen ya mecanismos para luchar contra la piratería, lo cual hacen innecesarias leyes como SOPA y PIPA. Por cierto, recordar que precisamente ambas leyes han sido aplazadas de manera indefinida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos