Compartir
Publicidad

Linux, privacidad, Facebook y más. Internet is a Series of Blogs (CCLXXV)

Linux, privacidad, Facebook y más. Internet is a Series of Blogs (CCLXXV)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es casi tradicional que todos los sábados hagamos un pequeño repaso por algunos artículos interesantes que hemos leído durante la semana en la blogosfera. A estas alturas todos sabemos que el sábado es tiempo de ponerse cómodo con una bebida que nos guste y de pasar por las recomendaciones de nuestro Internet is a Series of Blogs. Así que vamos a ello.

  • La privacidad en Internet es un aspecto que preocupa a muchos usuarios de la red de redes. Por ello cada vez Tor tiene más usuarios, las cookies están reguladas y demás. En Geek's Room son tajantes: eso de la privacidad y el incógnito, según comentan, es un mito.
  • El ébola está siendo un problema cada vez más grave para muchos países en todo el mundo, aunque el continente africano es el que más lo está sufriendo. La filial de Orange en el oeste de África ha construido un modelo que, con los datos de sus teléfonos móviles, podría ayudar a decidir los países en que enfocar los esfuerzos. Lo explican, en inglés, en MIT Technology Review.
  • La programación cada vez está más presente en muchas vidas. Una de las últimas iniciativas que están llegando a nuestro país son los Code Club: nos hablan de la iniciativa y de las once sedes presentes en España en Hoja de Router.
  • Muchos recuerdan con cariño cómo se acercaron a la tecnología. Y, por supuesto, muchos recuerdan cómo se acercaron a Linux. Así lo cuentan, en inglés, en Linux Insider.
  • Estos días se han alzado algunas voces quejándose de la búsqueda inteligente que integra OS X Yosemite, tildándola de publicidad. Puedo recomendaros dos posturas: la expresada en el post de Manu Contreras en FayerWayer, así como la del artículo de Asier García Morato en su blog personal.
  • Por último, en Ars Technica (en inglés, como podéis imaginar) han dedicado un extenso artículo a hablar sobre la curiosa disputa entre un neoyorquino y Facebook. No tiene desperdicio.

Hasta aquí nuestro Internet is a Series of Blogs de esta semana. La semana que viene, más. No dudéis en enviarnos enlaces a través de nuestro formulario de contacto y de, si queréis, seguirnos en Twitter.

En Genbeta | Internet is a Series of Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio