Publicidad

Mensajes cifrados, páginas de inicio, IRC y más. Internet is a Series of Blogs (CCXV)

Mensajes cifrados, páginas de inicio, IRC y más. Internet is a Series of Blogs (CCXV)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A medida que avanza el verano, el que más y el que menos se toma su tiempo de asueto. Y claro, esto se refleja en la publicación de contenidos, cuyo ritmo va cada vez más ralentizado. Pero incluso así, estos no dejan de fluir, y como muestra aquí tenéis un botón, en nuestra selección de lo mejor de la blogosfera hispana que os traemos todos los fines de semana. Vamos con ella:

  • Cada cual suele usar la página de inicio más conveniente para él en su navegador. Sin embargo, si estáis pensando en cambiarla u os gustaría ver alternativas, podéis echar un vistazo a las "10 páginas de inicio personalizadas":http://artescritorio.com/10-increibles-paginas-de-inicio-personalizadas-para-tu-navegador que han publicado en *Artescritorio*. Son simples archivos HTML con accesos a diferentes sitios y diseños muy elegantes.
  • Aunque el verano no suele ser época de comenzar nuevos proyectos, lo mismo te estás planteando que una vez el calor afloje y hayas recuperado las energías perdidas, quizá sería buena idea abrir un blog. Si es así, no te pierdas las "11 lecciones para comenzar un blog":http://www.blogpocket.com/2013/07/31/11-lecciones-para-empezar-un-blog/ que se han publicado en *Blogpocket*.
  • Las vacaciones son también ese momento en el que podemos aprovechar para hacer experimentos. Si la fotografía es una disciplina que os atrae, en *arturogoga* nos enseñan "como crear un timelapse":http://www.arturogoga.com/2013/08/02/como-crear-un-video-timelapse-en-windows-o-mac-tutorial/ tanto en Windows como en Mac.
  • Con todo el asunto de PRISM, el espionaje de nuestras comunicaciones es un tema que aparece de manera más seguida encima de la mesa. En Manzana Mecánica, nos cuentan "a fondo sobre Bitmessage":http://manzanamecanica.org/2013/07/mensajes_y_foros_seguros_privados_y_a_prueba_de_gobiernos_bitmessage.html, un protocolo de comunicación pare enviar mensajes cifrados.
  • En *Emezeta*, Manz vuelve la vista atrás y nos habla de los tiempos del "IRC: la época dorada de las salas de chat":http://www.emezeta.com/articulos/irc-la-epoca-dorada-de-las-salas-de-chat. Si no la conociste, es un buen momento para empaparte de como eran las cosas entonces. Y si sí viviste esos años, es una buena oportunidad para rememorarlos.
  • Los MOOC (Massive Online Open Course) son una de las tendencias actuales que está al alza. Si te estás planteando seguir algún curso empleando esta modalidad, tal vez te venga bien conocer alguna experiencia de primera mano, como la que cuentan en Alt-Tab sobre Coursera (y lo fabuloso que es internet para estudiar).
  • Elegir un hosting para algún proyecto web es una tarea que puede ser delicada. Si estáis buscando opciones, podéis encontrar varias en *10 puntos* que, haciendo honor a su nombre, nos traen los 10 mejores hostings para tu página web.
  • En *eliax*, el autor se hace una reflexión acerca de la relación entre Samsung y Google y las opciones que tienen que enfrentar los primeros respecto a su futuro. Un interesante artículo llamado "Llegando la hora de la verdad entre Samsung y Google":http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10552 y que ha generado bastante conversación a la que, seguro, todavía puedes unirte.
  • Y para terminar, una infografía: la que ha sacado Sentisis, una herramienta de análisis de redes, en la que recopila las "50 cuentas de Twitter más influyentes para el dominio del emprendimiento":http://blog.sentisis.com/2013/07/top-50-influencers-del-dominio-de.html. Si lo tuyo es emprender, seguro que te viene bien echarle un vistazo para si hay alguien a quien no tengas en tu radar.

Y hasta aquí todo por esta semana. Ya sabéis que si tenéis sugerencias para esta sección, nos las podéis hacer llegar por medio de nuestro "formulario de contacto":https://www.genbeta.com/contacto o de nuestra "cuenta de Twitter":http://twitter.com/genbeta. Hasta la semana que viene, cuando os traeremos una selección más de la blogosfera veraniega.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios