Compartir
Publicidad

Privacidad en apps deportivas, hackers rusos, tipografía y más. Internet is a series of blogs (CCLXX)

Privacidad en apps deportivas, hackers rusos, tipografía y más. Internet is a series of blogs (CCLXX)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un sábado más, os traemos una suculenta recopilación de enlaces para aquellos a los que les apetece leer y tienen un rato para ello. Un sábado más, os recomendamos que os pongáis cómodos y que tengáis a mano alguna bebida que os guste, porque nuestro resumen semanal está por comenzar. Internet is a series of blogs.

  • Muchos hemos utilizado alguna vez una red social deportiva tipo Runkeeper o Endomondo para registrar nuestros entrenamientos y, quizá, lucirlos con el resto del mundo. Estas redes sociales hacen uso de los sensores que tienen a su alcance: desde GPS hasta pulsómetros. Y el problema, tal como nos cuenta Chema Alonso en su blog, viene cuando esa información acaba siendo pública. Porque a nadie le gustará que le roben mientras está entrenando.
  • Cada vez más están haciendo uso de gestores web de contraseñas basados en la nube. Y aunque la verdad es que pueden llegar a ser muy cómodos, no hay que dejar de lado que lo que hacemos es enviar información sensible (como son nuestras contraseñas) a servidores gestionados por terceros y en aplicaciones que, como parece ser el caso según Security By Default, no son tan seguras como debieran.
  • La nube está cada vez más en nuestras vidas, y una de las implicaciones que más interesan a muchos de sus usuarios es la privacidad de la información. En el Espacio Sony de Xataka Móvil hacen una comparativa de servicios de almacenamiento en la nube desde el punto de vista de la privacidad de sus datos.
  • Cuando hablamos de sistemas informáticos en sectores críticos de nuestra sociedad (como puede ser, por ejemplo, la bolsa) hay que tener también muy en cuenta su seguridad, sobre todo porque una parada en su funcionamiento puede ser verdaderamente fatal. BusinessWeek cuenta, en inglés, cómo un grupo ruso de hackers introdujo malware en los sistemas encargados de sostener el NASDAQ.
  • Uno de los componentes fundamentales de un texto escrito es su tipografía, y curiosamente es quizá al que menos atención le prestamos. En Anexo M explican conceptos básicos sobre tipografía y nos recomiendan un puñado especialmente indicado para ser utilizado en Internet.
  • Charles Fefferman. Es un nombre que a muchos no nos suena demasiado pero, según explican en Materia, es el inventor de las ondículas, un componente fundamental de los formatos de compresión como el MP3 o el JPG. Merece la pena saber sobre él, creedme.
  • El Reino Unido es famoso por muchas cosas. Y siempre se ha dicho que algunas de sus ciudades están plagadas de cámaras de vigilancia. Lo que nos cuenta ExtremeTech (en inglés) es que su gobierno está comenzando a utilizar software de reconocimiento facial con las señales captadas por estas cámaras.

Hasta aquí nuestra recopilación de esta semana. Si tenéis algún enlace que creáis que puede entrar en el Internet is a series of blogs de la semana que viene, no os cortéis y hacédnoslo llegar a través de nuestro formulario de contacto. No olvidéis tampoco que tenemos un perfil en Twitter donde publicamos todos los días cosas interesantes. Gracias por llegar hasta aquí. Nos vemos la semana que viene.

En Genbeta | Internet is a series of blogs
Imagen | Manuel Ansede para Materia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio