Compartir
Publicidad

The Internet is a Series of Blogs! (XI)

The Internet is a Series of Blogs! (XI)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, y como cada semana, volvemos con nuestra recopilación de lo mejor de la blogósfera de España y Latinoamérica, en una semana marcada por la polémica de Apple con la FCC y por la prohibición a Microsoft de vender Word a causa de la infracción de una patente. Vamos a los posts recomendados.

  • ElGekoNegro nos comenta las cosas que no le gustan de Mac OS X luego de haber adquirido un equipo de Apple recientemente. Por ejemplo, critica la dificultad para sacar capturas de pantalla con los atajos de teclado del sistema, lo poco transparente que es el sistema de archivos frente al usuario, fallos en la usabilidad de Vista Previa, la dificultad para poner las aplicaciones en modo de pantalla completa, y el que no se respeten los atajos “clásicos” como el abrir archivos con la tecla Enter, o mandarlos a la Papelera presionando Suprimir.
  • En Microsiervos enseñan a compartir un escáner por red en Mac OS X, algo que no es tan sencillo como compartir impresoras bajo el mismo SO, pero que la vez tampoco es muy complicado.
  • “La fauna detrás de los blogs” es un entretenido post de Emezeta en el que se caricaturizan a los distintos tipos de Bloggers, comparándolos con animales. Por ejemplo, están los buitres carroñeros, que se dedican a robar contenido mediante RSS para luego ponerle anuncios, o los suricatos, quienes pasan todo el día pendientes de las estadísticas y comentarios de su blog.
  • En Moviéndonos nos comentan las novedades de la nueva versión de Nozbe, una herramienta web para GTD de la que ya hemos hablado en Genbeta. Las mejoras van por el lado de una interfaz renovada, y de nuevas funciones para el trabajo colaborativo.
  • Los chicos de Kabytes presentan dos artículos muy interesantes esta semana. El primero evalúan a los navegadores de acuerdo a la conveniencia de su interfaz en netbooks (i.e. de acuerdo al espacio que dejan para la visualización de páginas), dejando como ganador absoluto a Google Chrome. Y también hacen un interesante análisis sobre la tendencia a estar “siempre conectados”, ¿realmente necesitamos estar todo el día pendientes de nuestro correo, de los feeds, o de Twitter?
  • Y precisamente hablando de la moda de los “siempre conectados”, Alberto Montt se ríe de la obsesión que hemos adquirido de compartir toda nuestra vida en las redes sociales, siempre con su inconfundible y creativo humor.

Recuerda que siempre puedes recomendarnos artículos de tu blog, o de otro sitio a través de nuestro formulario de contacto.

Imagen | Flickr de libertyandvigilance
En Genbeta | The Interner is a Series of Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio