Compartir
Publicidad

Zapier, cursos online, derecho al olvido y más. Internet is a Series of Blogs (CCLVI)

Zapier, cursos online, derecho al olvido y más. Internet is a Series of Blogs (CCLVI)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los sábados os traemos una recopilación de artículos de otros medios a los que merece la pena dedicar algo de tiempo. Mi recomendación es la misma que todas las semanas: elegid un asiento cómodo, coged una bebida más fresca que las semanas pasadas y disponeos a disfrutar de nuestras recomendaciones. Internet is a series of blogs, y más hoy 17 de mayo, día de Internet. Comenzamos.

  • Hace poco fue lanzado Office para iPad, considerado por muchos como uno de los movimientos más inteligentes de la Microsoft de los últimos años. Mariano Amartino reflexiona al respecto en Denken Über.
  • Los cursos online y los MOOC cada vez están tomando más protagonismo en el ámbito educativo, y cada vez más personas se están planteando hacer uno de estos cursos. En 10Puntos nos dan diez ventajas de este tipo de enseñanza.
  • Los servicios online cada vez están más presentes en nuestras vidas, y muchos somos usuarios de IFTTT para programar acciones que lanzar cuando hagamos ciertas cosas en ellos (hay muchas reglas para IFTTT que podemos programar). Pues bien, nuestros compañeros de Anexo M nos hablan de Zapier, una herramienta que parece perfecta para complementarlo.
  • Esta semana es noticia la sentencia de la Unión Europea con respecto al "derecho al olvido". Y Enrique Dans no se ha cortado en decir que se trata de algo «imposible y absurdo». En su blog podéis leer la reflexión completa.
  • Que levante la mano quien haya tenido una consola que utilizara cartuchos, como una Nintendo 64 o una Sega MegaDrive. O quien haya utilizado un VHS. Son dos de los sistemas de almacenamiento que ExtremeTech (en inglés) considera peores de la historia, junto con el LaserDisc y las Memory Stick de Sony.
  • Para finalizar, MIT Technology Review (en inglés) ha elaborado uno de esos artículos imprescindibles para los que queremos comprender la tecnología. Ha seleccionado diez tecnologías y campos que seguro van a dar mucho que hablar durante lo que queda de 2014, y sobre todo durante todo el año que viene.

Sin más, desearos un feliz final de semana (o lo que queda de él), y recordaros que podéis sugerirnos enlaces a través de nuestro formulario de contacto. También recordaros que podéis permanecer informados a través de nuestra cuenta en Twitter, @genbeta. Sed felices.

En Genbeta | Internet is a series of blogs
Imagen | James O'Gorman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio