15 utilidades gratis y portables de NirSoft para acceder a toda clase de funciones de nuestro sistema Windows

15 utilidades gratis y portables de NirSoft para acceder a toda clase de funciones de nuestro sistema Windows
Sin comentarios

Todos tenemos en mente algún listado de aplicaciones que consideramos fundamentales a la hora de instalar Windows en un nuevo equipo. Suelen ser aplicaciones más o menos pesadas, como Google Chrome o LibreOffice… pero a veces olvidamos que hay programas mucho más pequeños, pero tan útiles que no deberían faltar en nuestro disco duro.

Un ejemplo de esta clase de software son las utilidades de NirSoft, el sitio web en el que el programador independiente Nir Sofer lleva 20 años publicando sus creaciones, enfocadas en:facilitarnos la vida a la hora de tratar con nuestro Windows un total de 267 programas, todas ellas portables (es decir, que no requieren de instalación) y en su mayor parte de menos de 1 Mb de peso.

Hemos recopilado algunas de las más populares… pero si no encuentras lo que buscas, echa un vistazo al listado completo de utilidades: no es descartable que encuentres justo lo que buscas.

Clipboardic

Clipboardic es una alternativa avanzada al portapapeles nativo de Windows: almacena todo el contenido copiado, —no sólo el último— para poder acceder al mismo en cualquier momento.

ControlMyMonitor

Controlmymonitor

ControlMyMonitor te permite acceder a la configuración de tu monitor (brillo, contraste, nitidez, balance RGB, etc) y modificarla —ya sea desde el entorno gráfico o desde línea de comandos—, o bien exportarla para volver a cargarla más tarde.

FoldersReport

FoldersReport analiza una unidad o carpeta y te muestra información esencial para cada una de sus subcarpetas: cuánto ocupan los archivos qué contiene, cuántos archivos contiene, cuántos de ellos están comprimidos u ocultos, etc. Puede usar esta aplicación, por ejemplo, para fácilmente qué carpetas usan más espacio dentro de una unidad determinada.

HostedNetworkStarter

Quizá sepas convertir tu smartphone en un punto de acceso WiFi para compartir tu conexión con otros equipos. Pues bien, HostedNetworkStarter te permite hacer lo propio con tu PC Windows si dispones de adaptador de red inalámbrica.

LastActivityView

Lastactivityview

LastActivityView es una utilidad que recopila información de varias fuentes de un Windows en ejecución, mostrando un registro de las acciones realizadas por el usuario y los eventos ocurridos en dicho equipo.

NetworkTrafficView

NetworkTrafficView es una herramienta que monitoriza los paquetes que pasan a través de tu adaptador de red y muestra estadísticas generales sobre el tráfico de red, agrupando los datos por tipo de Ethernet, protocolo IP, direcciones de origen/destino y puertos de origen/destino.

ProduKey

Produkey

¿Has perdido las claves de MS Office o del propio Windows que tienes instalado en tu equipo, y las necesitas de cara a una inminente reinstalación? Ningún problema: ProduKey las extraerá de tu sistema y te las mostrará.

QuickSetDNS

La forma tradicional de cambiar las DNS de nuestro equipo no es complicada, pero sí algo tediosa. QuickSetDNS, sin embargo, nos permite cambiar entre varios servidores DNS con un solo clic.

RecentFilesView

Cada vez que abres un archivo desde el Explorador de Windows o desde un cuadro de diálogo estándar de abrir/guardar, el sistema operativo registra el nombre de ese archivo, ya sea en la carpeta 'Reciente' o en el Registro del sistema.

RecentFilesView te muestra la lista de todos los archivos abiertos recientemente (para saber si alguien más ha estado usando tu PC) y te permite eliminar dichas entradas (por si quieres borrar tus propias huellas).

SpecialFoldersView

Windows tiene docenas de 'carpetas especiales', desde las que se utilizan para almacenar la configuración de aplicaciones o de las fuentes del sistema, almacenar archivos de Internet, hasta otras como 'Descargas' o 'Escriorio'. SpecialFoldersView te las recopila y muestra todas, mostrándote su ruta completa y si están o no ocultas.

VideoCacheView

Normalmente, cuando visualizas un vídeo en el navegador, éste queda alojado temporalmente en la caché del mismo. Pero, ¿cómo localizar y acceder al archivo *.flv para poder dejarlo guardado en otra carpeta de nuestro PC? Esa es la tarea de VideoCacheView.

Volumouse

Volumouse

Volumouse te permite configurar atajos de teclado para controlar de forma rápida el volumen de tu sistema mediante la rueda de tu ratón. También puedes establecer reglas del tipo 'Activar cambio de volumen con la rueda del ratón cuando el cursor esté sobre la barra de tareas'.

WebBrowserPassView

Hoy en día, todos los navegadores nos permiten guardar (y resguardar online) los nombres de usuario y contraseñas de los sitios web que visitamos, pero WebBrowserPassView nos permite visualizar de un vistazo las contraseñas que guardemos en todos los navegadores de nuestro equipo.

WirelessNetworkWatcher

¿Sospechas que alguien se está conectando a tu WiFi sin permiso? WirelessNetworkWatcher te muestra qué dispositivos están conectados a la misma red que tú, te notifica cuándo se conecta uno nuevo, y te muestra sus direcciones IP y MAC.

WirelessKeyView

Tu contraseña de WiFi suele estar apuntada en la parte inferior de tu router. Pero, ¿y si se ha desgastado o manchado? ¿O si en su momento cambiaste el router de tu proveedor por otro modelo y no apuntaste la nueva contraseña? WirelessKeyView la extraerá de tu sistema para mostrártela.

Temas
Inicio