Publicidad

Assistant.to: haz que Gmail te ayude a confirmar reuniones

Assistant.to: haz que Gmail te ayude a confirmar reuniones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay veces en las que para acordar la hora de una reunión hay que enviarse un sinfín de correos y respuestas ya que las agendas de los que tienen que asistir son demasiado complicadas para que haya una hora donde todo el mundo pueda coincidir. Assistant.to es una extensión para Gmail que no lo resuelve, pero sí que nos ayuda a hacerlo más cómodamente.

Para conseguirlo, Assistant.to se conecta con nuestro Google Calendar para enviar a nuestro destinatario una lista con las horas en las que nos podemos reunir. Nosotros sólo tenemos que marcarlo en la interfaz gráfica que podéis ver en la imagen superior, y la extensión ya se encarga de generar una lista con enlaces inteligentes para que sea el propio receptor el que decida cuál de nuestros ratos libres va a coger.

assistant.to calendario reuniones extensión

Tiene que madurar, pero puede ahorrar mucho tiempo a los que se reúnen frecuentemente

De este modo nosotros simplemente recibiremos un aviso con la hora que el destinatario haya escogido para la reunión, y colocarla automáticamente en el calendario. Hay limitaciones: de momento sólo funciona con Google Calendar y con encuentros de sólo dos personas. La extensión en sí, además, sólo es compatible con Google Chrome pero tenemos la promesa de que harán versiones para otros navegadores si la demanda de los usuarios es lo suficientemente grande. En cuanto a la integración con otros servicios de correo, Assistant.to funciona con Gmail y próximamente lo hará con Outlook.

De todas formas, esta extensión puede ahorrar una riada de correos para que dos personas encuentren una hora para reunirse si se usa convenientemente. Es completamente gratuita, así que no está de más probarla si creéis que os puede ayudar. Especialmente en casos en los que los usuarios no se atrevan a gestionar un calendario compartido en la nube.

Sitio oficial | Assistant.to
En Genbeta | Microsoft actualiza las aplicacion​es de correo y calendario en Windows 8

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir