
Cinco herramientas para escuchar el contenido de YouTube con la pantalla apagada (y sin suscripción Premium)
En un contexto en el que la nomofobia –el miedo exagerado a quedarse sin móvil o carga- se ha convertido en una de las patologías más populares relacionadas con las nuevas tecnologías y en el que los desarrolladores apuestan por baterías más potentes, todas aquellas acciones que impliquen un ahorro de la misma son bienvenidas.
No obstante, la ejecución de determinadas herramientas lleva aparejados consumos más altos; un gasto que podemos reducir si nos decantamos por apps que permiten disfrutar de sus posibilidades en segundo plano. Hoy recabamos algunas que te permitirán escuchar el contenido del reproductor de YouTube con la pantalla apagada. Una selección que, por cierto solo necesitarán aquellos que no dispongan de una suscripción a la versión Premium del canal, lanzada ayer mismo.
Black Screen of Life
Con un entorno visual divertido, intuitivo y fácil de usar, Black Screen of Life es una aplicación para Android gratuita (incorpora publicidad) que permite continuar con la escucha del vídeo independientemente de si nuestra display se pasa al negro (o salimos de la utilidad del canal). Para empezar a utilizarlo basta con descargarlo en nuestro dispositivo, activarlo…y listo.
Posee una modalidad de pago cuya principal ventaja es que elimina los anuncios; y que podrás adquirir por 1,99 euros. Su última actualización es tan reciente que tuvo lugar ayer.
Audio Pocket
La aplicación almacena en su buffer el sonido de este contenido audiovisual, de hecho puede verse cómo evoluciona este proceso de guardado (y carga) en la ventana de notificaciones del aparato sobre el que se esté gastando. Tiene otros añadidos como la elección de la reproducción en bucle, la posibilidad de rebobinar, etcétera. La versión Premium no solo prescinde de la publicidad sino que viene con características mejoradas como controles de la calidad de audio.
Awesome Pop up Video
Está preparado para Marshmallow –se ha actualizado a principios de octubre- y, si te gusta (puedes probarlo gratuitamente durante cinco minutos), tendrás que desembolsar 1,99 euros.
FREEdi
BackTube
Al margen de estas aplicaciones, también existen otra clase de trucos que podemos llevar a cabo como acceder desde el navegador a la página de YouTube para reproducir el contenido y utilizar los controles de reproducción del Centro de Control; un método del que ya te hemos hablado en anteriores ocasiones en Applesfera.
Imagen ! Pixabay
En Genbeta | Al rojo vivo: así se estrena el servicio de contenidos premium de Google, YouTube Red