Publicidad

Composr: Crea una canción y mejórala gracias a las aportaciones de la comunidad

Composr: Crea una canción y mejórala gracias a las aportaciones de la comunidad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Composr es una aplicación online mediante la cual podremos crear nuestros propios temas musicales de manera colaborativa ayudándonos de la creatividad de la comunidad. Todo gracias a que cualquier usuario registrado podrá entrar a nuestras canciones y proponer sus propias ideas para enriquecerlas.

Esta web puede llegar a ser especialmente útil para aquellos músicos que alguna vez se han sentido frustrados por no haber sido capaces de desarrollar una idea o melodía, o que simplemente no podían incluirle unos instrumentos musicales que no saben tocar aun sabiendo que le vendría como anillo al dedo a su proyecto.

La utilización de esta aplicación es bien sencilla. Primero tendremos que registrarnos y crear un nuevo proyecto musical. Empezaremos a darle forma a nuestro tema grabando y subiendo diferentes pistas de audio mediante el potente editor musical de la web. Este proyecto quedará colgado en Composr y será visible para todos los usuarios, de manera que quien quiera pueda solicitar unirse a él aportando sus propias pistas de audio.

Composr Colabora

El creador de cada tema musical podrá escuchar las pistas propuestas por otros músicos, meditar sobre cómo le quedan a su canción y aceptar o no cada una de las colaboraciones. El resultado de estas colaboraciones puede ser escuchado por cualquiera que acceda al listado de canciones de Composr, y en todo momento nuevos músicos podrán seguir solicitando unirse a los proyectos.

Composr puede ser utilizado tanto en navegadores Chrome y Firefox como en los móviles y tabletas de Apple gracias a una recién estrenada aplicación fruto de varios meses de trabajo. Aun no hay noticias de si habrá o no una versión para dispositivos Android, pero lo que sí está claro es que esta web puede darle un empujón interesante a las colaboraciones entre músicos de medio mundo.

Enlace | Composr
En Genbeta | U2 y Apple ultiman una nueva forma de vender música online para frenar las descargas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir