Publicidad

Comprueba la disponibilidad de nombres de usuario en más de 100 webs y redes sociales con Instant Username Search

Comprueba la disponibilidad de nombres de usuario en más de 100 webs y redes sociales con Instant Username Search
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tanto si estás pensando en registrarte por primera vez en redes sociales, valoras cambiar tu nombre de usuario o estás preparando el lanzamiento de un proyecto, la elección de un nombre es bastante importante. ¿Por qué? Porque, por lo general, te interesará que sea único y que, además, tenga disponibilidad.

Para ayudarnos en la tarea de comprobar si la denominación que hemos escogido se encuentra disponible o no en redes sociales, plataformas y otro tipo de webs tenemos a nuestra disposición herramientas como Instant Username Search.

Sencilla, práctica y con licencia GPL

Instant Username Search Google Chrome 2019 04 17 12 30 14

Pongamos que deseamos iniciar una carrera como youtubers. Tenemos nuestro nombre decidido y queremos comenzar. Lo primero sería comprobar que en YouTube nadie más usa nuestro nick, claro. ¿Pero y qué hay de otras redes?

Parece imprescindible estar en Twitter, quizás también deberíamos tener una página de Facebook, un Instagram tampoco nos vendría mal... ¿Y un Medium para publicar textos? Todas las redes que se nos ocurran y algunas más, también otras plataformas, más de cien, podremos consultar de un plumazo con este servicio. No hará falta entrar a cada una de ellas, menos mal.

Con teclear un nombre de usuario en Instant Username Search comprobaremos su disponibilidad en más de un centenar de plataformas sociales

Basta con acceder a Instant Username Search, teclear en la barra de búsqueda el nombre de usuario que hemos pensado y automáticamente, en cuestión de segundos, chequeará su disponibilidad en decenas y decenas de webs.

Aunque existen otros servicios similares, lo mejor de esta herramienta —además del trabajo que nos ahorra a la hora de escoger nuestro mejor username— es que tiene una licencia GPL y se encuentra disponible en GitHub.

Como sabemos, la Licencia Pública General de GNU, más conocida por su demominación en inglés, GNU General Public License, es una licencia de derechos de autor fuertemente usada en el mundo del software libre y código abierto. Y nunca está de más reconocer la labor de los desarrolladores que publican su trabajo de esta forma haciendo uso de sus creaciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir