Copiar texto directamente desde una imagen con un par de clics: así es PowerOCR, la nueva utilidad de Microsoft PowerToys

Copiar texto directamente desde una imagen con un par de clics: así es PowerOCR, la nueva utilidad de Microsoft PowerToys
3 Comentarios

No hace ni una semana que los responsables del desarrollo de la suite de utilidades Microsoft PowerToys anunciaban el inminente lanzamiento de una nueva y útil herramienta —Screen Ruler, una regla para medir elementos de la pantalla—, y ya nos han puesto sobre la mesa la siguiente incorporación a esta colección de 'toys' para Windows.

PowerOCR —tal es su nombre— es una utilidad que nos permite copiar texto de una región de la pantalla: iniciamos la herramienta, seleccionamos un área rectangular —como si estuviéramos haciendo una captura con la herramienta Recortes— y cuando, a continuación, procedamos a pegar el contenido, el Portapapeles no contendrá ninguna imagen, sino el texto que ésta contuviera (si ese fuera el caso).

La siguiente imagen ilustra claramente qué ofrece PowerOCR al usuario:

Además, según se lee en la explicación publicada en su repositorio oficial en GitHub, además de esta funcionalidad también habilitará una nueva entrada en el menú contextual de los archivos de imagen, para que podamos copiar el texto que contengan sin necesidad de abrir, tan siquiera, el archivo.

En resumen, nos permite contar con un OCR (software de Reconocimiento Óptico de Caracteres) de bolsillo, una adición invaluable para muchos usuarios, que nos permitirá, por ejemplo, extraer fácilmente el texto de memes o de ciertos PDFs escaneados.

Además, se trata de una funcionalidad con el que otros sistemas operativos ya cuentan de serie (iOS, por ejemplo, ya permite hacer lo mismo, y a partir de su versión 16 ampliará esta capacidad a los vídeos)… y que se empezaba a echar de menos en Windows.

Microsoft PowerToys es una herramienta que ya era útil cuando se lanzó (en realidad, relanzó) hace tres años, pero cada pocos meses somos testigos de cómo crece su funcionalidad. A estas alturas, se echa de menos que Microsoft se decida por juntar a los desarrolladores de PowerToys con los de Windows para que éste último integre todas las 'toys' de forma nativa.

Estoy deseando usarlo…

Eso sí, PowerOCR se encuentra todavía en la etapa inicial de su desarrollo, por lo que (al igual que ocurre con Screen Ruler) los programadores todavía tienen trabajo por delante antes de que los usuarios podamos disfrutar de esta herramienta en nuestros equipos Windows.

¿Qué dices? ¿Que no puedes esperar para probarlo? Bueno, entonces quizá te interese saber que uno de sus principales autores ya desarrolló previamente otra herramienta, denominada Text Grab, que ofrece prácticamente la misma funcionalidad y que hace tiempo que está disponible (gratuitamente en su repositorio en GitHub y por 9,99 dólares en la Microsoft Store).

Vía | Neowin

Temas
Inicio
Inicio