Publicidad

37 cursos gratis universitarios online para empezar en mayo
Herramientas

37 cursos gratis universitarios online para empezar en mayo

Publicidad

Publicidad

¿Os animasteis a empezar alguno de los cursos universitarios gratuitos que os propusimos en marzo? ¿Y en abril? En caso afirmativo, enhorabuena y espero que llegues a buen puerto con fuerza de voluntad. Si no no te preocupes, porque aquí vamos de nuevo con una tanda de cursos listos para que puedas empezar a lo largo del mes de mayo.

Como siempre, repasamos las ventajas: estudias desde casa, no te gastas ni un céntimo, vas al ritmo que quieres y la validez de los títulos que consigues es completamente legítima. Siempre que los cursos los ofrezcan, claro. Y los exámenes sí que no te los saltas.

Cursos en español

Empresariales

  • Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?: el Massachusetts Institute of Technology nos quiere explicar cómo una idea, por muy buena que sea, no florece en una empresa a menos que tenga clientes potenciales. Tú mismo puedes elegir cuándo empezar.

Ingeniería y programación

Humanidades

  • Evaluación de Impacto de Programas Sociales: Los programas sociales empiezan con buena intención, pero hay que revisar si realmente han causado un buen impacto una vez han terminado. El Massachusetts Institute of Technology nos enseña cómo a partir del 11 de mayo.
  • Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): ¿Cómo tenemos que hablar con una persona que acaba de sufrir un trauma psicológico? ¿Qué le decimos a una persona que acaba de sufrir un accidente? Este curso de la Universitat Autònoma de Barcelona nos ayuda a saberlo.

Matemáticas

  • Bases Matemáticas: Integrales: si eres de los que no aguantan las integrales, este curso de la Universitat Politècnica de València te ayudará a entenderlas a partir del 19 de mayo.

Cursos en inglés

Lenguas

  • Chinese for Beginners: subtitulado en inglés, este curso de la Universidad de Pekín con fecha libre de comienzo nos enseña a dar los primeros pasos con el chino.

Ingeniería y programación

  • Introduction to Computer Science: Este curso de Harvard debería ser obligado para todos los que den los primeros pasos en la programación. Su comienzo es completamente libre, de modo que puedes empezar cualquier día de mayo o incluso ahora mismo.
  • Programming in Scratch: de nuevo, este curso para aprender a programar orientado a los más pequeños y de la mano de la Harvey Mudd College la repite edición a partir del 5 de mayo.
  • Introduction to Engineering and Engineering Mathematics: ¿interesado en empezar una ingeniería? Este curso de la University of Texas te enseñará todo lo básico sobre esta rama del conocimiento a partir del 14 de mayo.
  • The Engineering of Structures Around Us: La construcción de edificios y grandes estructuras es muy complicada, pero todo conocimiento complejo empieza por una base. Este curso de la Darmouth College nos enseña esa base a partir del 5 de mayo.
  • Understanding Wireless: Technology, Economics, and Policy: Los avances de las tecnologías inalámbricas está muy bien, pero tienen que ser reguladas. Este curso de la University of Notre Dame nos da la oportunidad de aprenderlo todo sobre esas regulaciones a partir del 28 de mayo.
  • Software Defined Networking: La Universidad de Princeton tiene este curso para enseñarnos los conceptos necesarios para entender las redes de comunicación. Empieza el 25 de mayo.
  • Historia, tecnología y seguridad de Internet: La Universidad de Michigan echa la vista atrás para enseñar cómo se ha formado internet y cómo funciona a grandes rasgos. Fecha libre de comienzo.
  • Neurociencia computacional: ¿Reproducir el funcionamiento de nuestras neuronas en un ordenador? La Universidad de Washington nos lo enseña a partir del 1 de mayo.
  • Algoritmos, biología y programación para principiantes: lo de programar redes neuronales no se queda ahí: este curso de la Universidad de California en San Diego nos enseñará a diseñar algoritmos que solucionen problemas biológicos de todo tipo.
  • Cálculo Uno: una buena ayuda para los que empiecen una carrera de ingeniería, de la mano de la Universidad Estatal de Ohio. La fecha de comienzo es libre.
  • Programación en R: de nuevo y a partir del 4 de mayo, la Universidad Johns Hopkins nos trae los pilares básicos de la programación en R como parte de su especialización en ciencias de datos.
  • Programación de Aplicaciones Móviles para Sistemas Portátiles Android: Parte 1: este curso de la Universidad de Maryland puede ser el empujón que necesitas para ponerte a programar aplicaciones en Android. Empiezan a partir del 6 de mayo.

Empresariales

  • User Innovation: A Path to Entrepreneurship: A partir del 15 de mayo, los que estén interesados en fundar su propia empresa a partir de una idea de negocio pueden orientarse con este curso del Massachusetts Institute of Technology.
  • Introduction to Financial Accounting: La contabilidad financiera es casi tan antigua como las propias empresas, y sigue siendo igual de importante. En la Universidad de Pensilvania nos ayudan a entenderla desde el 1 de mayo.
  • Marketing in a Digital World: En la Universidad de Illinois tienen este curso de comienzo libre donde estudiaremos cómo está cambiando el márketing en la red y con los dispositivos móviles.
  • Análisis de las tendencias financieras y sociales a nivel global: Si sientes curiosidad por cómo pueden evolucionar los mercados globales a largo plazo, la Universidad de Pensilvania tiene este curso preparado para ti. Empieza el 4 de mayo.

Humanidades

  • Humanitarian communication : Addressing key challenges: Un buen complemento para el curso de los programas sociales mencionado anteriormente: la Universidad de Ginebra nos quiere enseñar a mejorar las comunicaciones que hacen efectiva una tarea humanitaria. A partir del 18 de mayo.

Bellas artes

  • The Rise of Superheroes and Their Impact On Pop Culture: La Smithsonian Institution nos propone este curso para aprender la historia de la figura de los superhéroes. Entre su material hay dibujos originales del mismísimo Stan Lee. A partir del 5 de mayo.
  • Historia del matrimonio a través del cine: cuando alguien se casa en una película, hay mucho más de lo que parece detrás del guión y de los actores. La Universidad Wesleyana nos enseña esos secretos a partir del 18 de mayo.

Medicina

  • Bacteria and Chronic Infections: aprende todos los organismos que causan enfermedades infecciosas con este curso de la Universidad de Copenhague. A partir del 13 de mayo.
  • El cerebro del adicto: La Universidad Emory nos da este curso con fecha de comienzo libre para aprender cómo se comporta el cerebro de una persona adicta a las drogas. Nada mejor que saber lo que ocurre para evitar que te suceda a ti.

Otros

  • Solicitudes de admisión para las universidades estadounidenses: ir a estudiar a una universidad estadounidense es el sueño de muchos, pero es muy difícil. Este curso de la Universidad de Pensilvania nos enseña todos los pasos que debemos tomar para intentarlo.
  • Magic in the Middle Ages: ideal para los curiosos: la Universitat de Barcelona nos enseña cómo eran las creencias de la magia en épocas medievales, dentro de las grandes civilizaciones que había entonces. Empieza el 4 de mayo.
  • Imaginando otras Tierras: tampoco hace falta irnos a estudios de la magia para aprender cosas fascinantes: la Universidad de Princeton tiene este curso con el que aprenderemos cómo pueden ser los planetas habitables que muy probablemente pueblan nuestra galaxia. Fecha de comienzo libre.
  • Nuestro futuro energético: Este curso de comienzo libre de la Universidad de California en San Diego nos enseñará qué retos tenemos en cuanto a las fuentes energéticas del futuro se refiere.
  • Inferencia estadística: La Universidad Johns Hopkins repite este curso de inferencia estadística, que ya lleva varios meses celebrándose. Este mes comienzan el 4 de mayo.
  • Bienestar para todos gracias a la atención primaria de la salud: De nuevo es la Universidad Johns Hopkins la que nos trae este curso, en el que se nos explica en detalle el concepto de cobertura sanitaria y los retos que se plantean para llevarla a todo el mundo.
  • Emotions: a Philosophical Introduction: Terminamos con un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona, que nos propone analizar las emociones humanas desde el punto de vista de la filosofía.

Imagen | Samantha Marx

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir