Compartir
Publicidad

Dictation, la magia del reconocimiento de voz para escribir documentos desde Chrome en casi cualquier idioma

Dictation, la magia del reconocimiento de voz para escribir documentos desde Chrome en casi cualquier idioma
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las herramientas de dictado para escribir documentos no son algo nuevo, pero sin duda actualmente se encuentran en un nivel sumamente superior al de hace algunos años. Y lo mejor es, que no necesariamente tienes que pagar por un software especializado, el mismo Microsoft, por ejemplo, ofrece desde hace poco un complemento llamado Dictate para introducir texto en Word usando tu voz.

Ahora, si buscas algo más simple y a la vez igual de eficiente para escribir usando tu voz desde el navegador, Dictation te va a sin duda alguna alegrar el día. Es una herramienta gratuita que transcribe tus palabras en tiempo real directamente desde Google Chrome.

Dictation es bastante exacto, solo tienes que hablar claro y enunciar bien las palabras para que entienda. Es sumamente rápido, además de que puedes añadir párrafos, signos de puntuación y hasta emoticones solo hablando al micrófono.

Larga lista de comandos para dictar hasta emoticonos

Espana Espanol Escribir Con Su Voz A Solas Reconocimiento De Voz Comandos De Dictado 2018 01 16 15 23 39

Cuantas con una lista de comandos, tanto en español como en los múltiples idiomas que soporta la herramienta, para hacer cosas como insertar nuevas lineas, añadir guiones, puntos, comas, signos de interrogación, etc.

Puedes hasta dictarle "cara sonriente con ojos cruzados" para que escribe un XD.

La única limitación es que solo funciona dentro de Chrome, y pues dentro de su propio bloc de notas, no es compatible con otro editor de textos o aplicación.

Sin embargo, desde ese cuaderno de notas puedes copiar, guardar localmente en el navegador, publicar tu nota en linea, enviar a Twitter, enviar por email, imprimir y hasta escuchar el texto de regreso.

Para usarlo debes permitir el acceso a tu micrófono, obviamente, y preferiblemente usar un micrófono dedicado y no el que integra tu portátil, de ser posible. Las condiciones de ruido exterior pueden hacer que no te escuche bien, así que un ambiente silencioso es ideal. Nosotros lo hemos probado teniendo eso en cuenta y funciona casi a la perfección, incluso si hablas rápido.

En Genbeta | "El usuario puede robar su propia contraseña" la inofensiva función de Chrome que se sigue reportando como un bug

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos