Publicidad

Menos distracciones, más productividad: esta extensión para Chrome es una navaja suiza para nuestro día a día

Menos distracciones, más productividad: esta extensión para Chrome es una navaja suiza para nuestro día a día
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses probamos Motion, una extensión para Google Chrome con una misión muy clara: evitar que nos distraigamos cuando estamos navegando. Sus creadores nos aseguraban que gracias a esta herramienta podíamos "ahorrar una hora al día, al interceptar páginas" que acaban con nuestra concentración.

Hace unas horas lanzaron una importante actualización (la versión 2.0 de esta extensión), y ahora nos proporcionan muchas funcionalidades para ser más productivos. Si antes ofrecían una manera de evitar distracciones, ahora prometen que conseguiremos "hacer las cosas más rápido, ser más organizados y permanecer en el flujo de trabajo".

Acceso al calendario, notas y atajos de teclado

Los desarrolladores de Motion se preguntaron: "si fuéramos a crear un nuevo navegador para el trabajo, ¿cómo sería?" Bajo esta premisa han lanzado la versión 2.0, en la que amplían el enfoque inicial.

Afirman que hablaron con cientos de usuarios, para sacar a la luz "los problemas más dolorosos de los power users de Chrome". Uno de los puntos calientes tiene que ver con tener demasiadas pestañas abiertas.

Con esta nueva versión de Motion podemos agrupar las pestañas en "subpestañas", buscar rápidamente pestañas que tenemos abiertas o cerrarlas de una manera más sencilla:

Además, incluyen una serie de atajos de teclado que nos ayudan a automatizar y simplificar aquellas tareas que hacemos comúnmente. Por ejemplo, si pulsamos 'Cmd-Shift-U' abriremos directamente el calendario.

Imagen 17 6 20 11 56 Pegada

Otros aspectos importantes es que incorporan desde un temporizador Pomodoro, hasta un sistema de gestión de tareas y diariamente nos ofrecerán un informe que nos permitirá conocer cómo empleamos nuestro tiempo cuando navegamos.

Imagen 17 6 20 12 00 Pegada

Sus creadores afirman que podemos reducir el consumo de memoria del navegador hasta en un 90%, ya que esta extensión se encargará de "suspender las pestañas inactivas para que no acaparen recursos y ralenticen tu trabajo".

Se agradece poder tener siempre a mano el calendario o un lugar en el que apuntar rápidamente notas o tareas. Lo cierto es que esta actualización cambia por completo el uso de Motion, que pasa de ser un apoyo para evitar distracciones a convertirse en un ecosistema completo para mejorar nuestra productividad.

Los que utilizaban Motion para evitar distracciones podrán seguir haciéndolo de manera gratuita, pero si queremos utilizar todas estas novedades deberemos pagar una suscripción mensual de 6 dólares. El punto positivo es que podemos probarlo gratis durante 14 días y luego decidir si nos interesa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios