Publicidad

Evita distraerte en Internet gracias a Motion: una extensión para acabar con la procrastinación

Evita distraerte en Internet gracias a Motion: una extensión para acabar con la procrastinación
2 comentarios

El problema de estar trabajando o realizando una tarea en Internet es lo difícil que es evitar distracciones: notificaciones, pop-ups que se abren en el momento más inesperado o actualizaciones en tu red social favorita.

Motion es una extensión para Google Chrome con una misión muy concreta: evitar que nos distraigamos cuando estamos navegando, y sus creadores aseguran que pueden "ahorrar" a sus usuarios "una hora al día, al interceptar páginas" que acaban con nuestra concentración.

Muerte a la procrastinación

Una vez que la hayamos instalado (es totalmente gratuita) nos pedirá que dediquemos unos segundos a configurar esta herramienta a nuestro gusto. Nos pedirá que creemos un listado de páginas que normalmente acaban con nuestra productividad.

De entrada ya aparecerán añadidas algunas páginas: Facebook, Netflix, Reddit, Twitter o YouTube. Podemos eliminarlas, si consideramos que no afectan a nuestra productividad, y en la parte superior encontraremos un espacio en el que introducir las webs que queramos.

Banners And Alerts Y Onboarding

Aquí empieza el punto interesante. Una vez que pulsemos "siguiente", tendremos que establecer los momentos que queremos se productivos cuando estamos navegando (por ejemplo: "los días de semana entre las 8:00 y las 18:00 horas).

A partir de ahora, cuando visitemos una de las páginas que hayamos indicado (dentro del período que hemos establecido) "seremos interceptados por un pop-up que nos pedirá que cerremos la página con un cuenta atrás.

Window Y 1 Inicio Twitter

La cuenta atrás aparecerá en el lado derecho de la pantalla, y podemos moverla para posicionarla donde queramos. Además, podemos escribir la tarea que debemos terminar, para que nos lo recuerde cada vez que visitamos una de estas páginas.

Por si fuera poco, incluye una serie de recordatorios (a modo de analíticas) que nos dirá si estamos "gastando" demasiado tiempo en determinadas páginas (por ejemplo, si hemos pasado más de 15 o 30 minutos en ella).

Además, cada vez que abras Chrome en la mañana, nos ofrecerá un informe en el que podremos comprobar cómo ha sido nuestro comportamiento el día anterior (y es aquí donde podremos pensar en añadir alguna de estas webs en las que pasamos tanto tiempo al listado de webs bloqueadas).

Como vemos, es una herramienta muy sencilla pero muy completa, y puede ser ideal para aquellas personas que necesitan estar navegando muchas horas en Internet y necesitan algún tipo de disciplina para no acabar procrastinando demasiado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios