Publicidad

Evita cualquier distracción y concéntrate en completar tareas con esta app para macOS

Evita cualquier distracción y concéntrate en completar tareas con esta app para macOS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando abrimos la tapa de nuestro portátil o encendemos nuestro equipo de escritorio nos encontramos con un ecosistema repleto de notificaciones, estímulos y posibilidades que pueden ser un gran obstáculo para nuestra productividad.

Serene es una aplicación para macOS que nos ayudará a "concentrarnos en nuestro trabajo y liberarnos de las distracciones digitales" con tan sólo hacer un click. Ya podemos probarla y a continuación vamos a analizar cuál es su funcionamiento.

Cumplir metas, evitar distracciones

Serene nos invita a que establezcamos una meta cada día, dividiendo dicha meta en sesiones. Sus creadores aseguran que esto "ayuda a conseguir trabajar de manera profunda y evitar distracciones".

De hecho, en su página web afirman que necesitaremos 23 minutos para volver a concentrarnos una vez que nos hayamos distraído.

Imagen 11 10 19 9 41 Pegada

Una vez que hayamos iniciado una sesión, Serene se encargará de bloquear cualquier tipo de "distracción", y nos ayudará a concentrarnos reproduciendo música relajante e iniciando un cronómetro para que sepamos cuánto tiempo llevamos trabajando en dicha tarea.

Aquí tendremos que hacer un ejercicio de honestidad y seleccionar todas las aplicaciones que nos causan más distracciones (que, seguramente, coinciden con las más tentadoras).

Imagen 11 10 19 9 55 Pegada

Además de aplicaciones, también nos invitan a que hagamos un listado con aquellas páginas web a las que queremos evitar entrar para seguir concentrados. Para utilizar esta funcionalidad, necesitaremos descargarnos una extensión para Google Chrome o Firefox.

Window Y Serene

Otro punto interesante es que, una vez que hayamos acabado nuestra jornada, Serene nos permitirá registrar cuáles han sido nuestras distracciones y a hacer una review del día.

De esta manera podremos tener identificados cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, mejorando la manera en que trabajamos en cada proyecto. Sus creadores aseguran que de esta manera conseguiremos "fortalecer los hábitos de concentración".

Imagen 11 10 19 10 02 Pegada

Serene todavía no se ha lanzado de forma oficial, y es necesario pedir una invitación. Afortunadamente, a través de este enlace de Product Hunt podremos "evitar la cola" y descargarlo ahora mismo. Además, ofrecen un año de la versión pro de Serene para los primeros 500 usuarios que utilicen el código promocional "PRODUCTHUNT".

La versión gratuita nos permite hacer muchas cosas, pero si desbloqueamos el plan pro (que tiene un precio de 48 libras / 54 euros al año) tendremos la posibilidad de añadir un número ilimitado de webs y apps a bloquear y la opción de planear la jornada siguiente.

Sus creadores también han anticipado que en los próximos meses llegará Serene para equipos, una versión que nos permitirá vigilar el nivel de productividad y distracciones de un grupo de trabajo o visibilizar si tus compañeros de trabajo están trabajando de manera "profunda".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir