Publicidad

Draftback nos demuestra de la mejor forma todos los cambios que guarda Google Drive de nuestros documentos

Draftback nos demuestra de la mejor forma todos los cambios que guarda Google Drive de nuestros documentos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Normalmente, cuando creamos un documento de texto en Google Drive, sólo pensamos en terminarlo y en que se guarda constantemente para que no perdamos nada aunque la ventana se cierre. Pero detrás de la interfaz web de lo que antes era Google Docs hay un sistema de registro muy exhaustivo, y nada como Draftback para demostrárnoslo.

Esta extensión de Chrome es capaz de reproducir todas y cada una de las "instantáneas" que Google Drive tiene de nuestros documentos, de modo que podemos ver cómo se creó desde cero casi palabra por palabra y recordando todas las correcciones. Es como si viéramos cómo se escribe el documento de nuevo.

Un documento puede tener miles de revisiones para "recrear" esa redacción muy fácilmente:

Draftback Revisiones

En una prueba rápida, he podido comprobar cómo de un par de líneas que he escrito en Google Drive se han almacenado 48 registros. Es más, puedo mostrar todos esos cambios en un elemento insertable en cualquier web a velocidad constante o a la misma velocidad a la que lo he escrito:

Para revisar cómo hemos redactado algo y determinar en qué nos equivocamos más, Draftback puede ser una herramienta muy útil. Sólo funciona con textos y no con hojas de cálculo ni presentaciones, pero es completamente gratuita. Por supuesto, necesitaremos una cuenta de Google y acceso a la web de Google Drive para usarlo.

En Genbeta | Seis aplicaciones y servicios que unifican todos nuestros directorios en la nube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir