Compartir
Publicidad

El último regalito de uTorrent: que tu ordenador mine bitcoins sin que te des cuenta

El último regalito de uTorrent: que tu ordenador mine bitcoins sin que te des cuenta
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

uTorrent, uno de los gestores de descargas por torrent más populares, puede verse envuelto en polémica por culpa de un software que instala sin avisar en su última versión (la 3.4.2 build 28913 de 32 bits). Con ese software, llamado EpicScale, tu ordenador aprovecha toda la potencia que no uses de tu CPU para minar bitcoins.

El objetivo de EpicScale, según su web oficial, es el de aprovechar esa potencia para "cambiar el mundo". Y eso está muy bien, pero siempre que el usuario lo acepte y nunca colándose escondido detrás de otra aplicación y funcionando sin permiso. Y mucho menos utilizando nuestro procesador para generar dinero que va a terceras personas.

Han sido los propios usuarios de uTorrent los que, tras darse cuenta de que su ordenador trabajaba al 100% de su capacidad, han empezado a hablar de ello en el foro de soporte oficial (que no parece funcionar ahora mismo). De momento la respuesta de los responsables de uTorrent en esos foros ha sido la siguiente:

Epic Scale es un gran socio que nos permite seguir generando ingresos para la compañía mientras contribuye a buenas causas.

También han asegurado que el software de Epic Scale se puede desinstalar eliminando su carpeta en el sistema como también se señala en la red, pero algunas respuestas protestan diciendo que no se puede.

Una buena meta, pero mal llevada a cabo

Epic Scale

No, Epic Scale no es ninguna compañía que juegue con la regalidad y la regulación para generar beneficio a costa de usuarios incautos. Su objetivo no está nada mal: aprovechar la potencia que no usemos de nuestros ordenadores para ayudar a resolver problemas como el mapeo del genoma humano. Es como el software de Seti@Home, que nos permite analizar señales en busca de vida extraterrestre ayudando a la organización con el mismo nombre.

El problema aquí es doble: Epic Scale de momento sólo aprovecha esa potencia para minar bitcoins, y lo hace sin pedir permiso. La solución es tan simple como disculparse y avisar en todo momento de su presencia al mismo tiempo de ofrecer herramientas para que se elimine. Si no, me temo que muchos usuarios de uTorrent empezarán a buscar alternativas como Transmission (hay versión no oficial para Windows) o Deluge.

De momento no hay más comentarios de BitTorrent al respecto. Supongo que estarán tomando medidas.

En Genbeta | Más difícil todavía: Tribler logra un Bittorrent anónimo e "imposible de cerrar" con Tor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos