Publicidad

Ya está disponible Twitch Studio: una app que simplifica el proceso de dar vida a un streaming

Ya está disponible Twitch Studio: una app que simplifica el proceso de dar vida a un streaming
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos años era toda una odisea iniciar un streaming desde tu computadora para mostrar tus partidas. Lo era tanto por la velocidad de las conexiones como por la cantidad de florituras que había que hacer en cuanto a software.

Hoy es mucho más sencillo, y Twitch (plataforma estrella para ver o crear streamings relacionados con videojuegos) ha lanzado una herramienta con la que buscan simplificar aún más el proceso.

Disponible "de momento" para Windows

Se trata de Twitch Studio, una aplicación que acaban de lanzar en beta pública, lo que significa que todo el mundo ya puede probarla. Esta herramienta está enfocada, sobre todo, para los recién llegados.

Twitch lanzó esta aplicación en beta cerrada hace unos meses y, tras las pruebas de un grupo de usuarios elegidos, por fin está disponible para que todos podamos probarla.

Eso significa que una vez que la instalemos nos irán llevando a través de una serie de pasos sencillos, para ajustar todos los parámetros y que el resultado (tanto de vídeo como de audio) parezca lo más profesional posible.

Imagen 13 11 19 9 49 Pegada

Twitch Studio se encargará de detectar automáticamente la webcam, el micrófono o la resolución de tu pantalla y ajustará todos los parámetros para sacar el mejor partido. Además, será posible personalizar el aspecto de nuestro streaming para darle mayor identidad a nuestro canal.

Imagen 13 11 19 9 18 Pegada

También cuenta con alertas integradas, lo que facilita a los que están llevando a cabo el streaming la monitorización y la interacción con los espectadores mediante el chat.

Hay que matizar que, de momento, Twitch Studio sólo está disponible para Windows (Windows 7 o superior). La compañía ha puntualizado ese "de momento", lo que significa que es probable que veamos llegar una versión para macOS, iOS o Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir