Compartir
Publicidad

Con esta herramienta puedes convertir casi cualquier presentación de Google en una historia al estilo Instagram

Con esta herramienta puedes convertir casi cualquier presentación de Google en una historia al estilo Instagram
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nota de Genbeta

Si hay un formato de contenido que se ha popularizado enormemente en los últimos años, es el de las historias. Primero estaban en Snapchat y luego Instagram hizo lo propio e imitó la función, y ahora cientos de millones de usuarios las usan para contar todo tipo de cosas, así que ¿por qué no una presentación?

Con TLDR Stories puedes hacer justo eso, convertir tus presentaciones de Google Sheets en Stories al estilo de Instagram. Es tan sencillo como pegar la URL de tu presentación, presionar el botón "Storify", y esperar que la web se encargue de lo demás.

Cómo se usa

Captura De Pantalla 2019 04 22 A Las 16 45 47

Ahora, antes de usar esta herramienta debes tener en cuenta dos cosas importantes:

  1. Que tu presentación sea pública: para ello debes hacer click en el botón "Compartir" desde Google Sheets, seleccionar "Avanzado" y en la sección que dice "Quién tiene acceso" debes seleccionar "Público en la Web".
  2. Las diapositivas de tu presentación idealmente debe tener solo una imagen, un título y un bloque de texto.

Si tu presentación no es pública, el sitio te va a dar un mensaje de error, a veces debes esperar unos minutos para que el estado público de tu presentación tenga efecto. Si tu presentación tiene más elementos de los recomendados y es más compleja, puedes probar a ver que sale, pero como la app se encuentra en versión alfa, puede salir mal.

Una vez que finaliza el proceso verás tu presentación en formato historia en una URL única. Puedes compartir esa URL con quien quieras pues es pública, y se visualiza especialmente bien en el móvil.

Esta herramienta es sumamente interesante y una ventaja del formato "historia" es que es ideal para la pantalla de nuestros móviles, al estar pensando en vertical suele aprovechar mejor el espacio. Y la otra es que suelen consumirse de forma más rápida y dinámica, mucho mejor que pasar por WhatsApp un archivo de PowerPoint.

Nosotros hicimos una presentación de ejemplo y este fue el resultado. La única desventaja es que no puedes descargar las imágenes de tu historia en caso de que las quisieras compartir a través de Instagram o Snapchat, pero puede solicitar la función, pues están trabajando en mejorar la herramienta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio