Con este mapa puedes ver por dónde van en tiempo real autobuses, trenes y metro de algunas ciudades de España

Con este mapa puedes ver por dónde van en tiempo real autobuses, trenes y metro de algunas ciudades de España
1 comentario

Despegarse de Google Maps puede ser difícil, sobre todo al tratarse de una aplicación muy versátil donde no solamente nos indica cómo avanzar en nuestra ruta, sino también las líneas de transporte, las opiniones de los locales a los que vamos, reservas, y mucho más. No obstante, existen alternativas interesantes de mapas de las que hemos hablado anteriormente en Genbeta, como Overture Maps u OpenStreetMaps, entre muchos otros.

En este artículo te vamos a mostrar otra interesante alternativa más enfocada al transporte: geOps. Este portal ofrece a los usuarios una forma ver en tiempo real el transporte público de algunas ciudades del mundo. De esta manera, podrás ver por dónde va un autobús, un tren, o el metro de tu ciudad de forma fácil.

Una forma de saber si vas a perder o no tu bus

Maps 2

Para saber si puedes ver el transporte público de tu localidad en tiempo real, lo único que tienes que hacer es entrar a la web de movilidad de geOps y hacer una búsqueda. Si no hay líneas de transporte moviéndose por las carreteras significa que la aplicación aún no puede hacer un seguimiento del transporte público de tu zona.

Generalmente geOps nos podrá dar información del transporte público si se trata de una localidad relativamente grande. De esta forma, si nos vamos a ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y demás, no tendremos problema.

Al hacer clic en alguna línea, aparecerá un menú lateral en el que podremos ver las paradas que hace el medio y si va o no con retraso. De esta forma, tendrás la posibilidad de saber si vas a perder tu bus, tren o metro, ya que por el mapa podrás verlo moverse en tiempo real.

Si así lo deseamos, también podemos cambiar la capa del propio mapa, pudiendo pasar a vista de satélite, aérea, o modo nocturno, entre otras. La herramienta es bastante sencilla, por lo que no nos será difícil hacernos a ella y manejarla con fluidez.

geOps trabaja con tecnologías open source para ofrecer información sobre el transporte público en tiempo real. La empresa fue fundada en 2002, y desde entonces han ido expandiendo sus miras. De hecho, además de esta herramienta, también cuentan con una aplicación para ofrecer información sobre las rutas, pudiendo obtener datos sobre el terreno y la altitud de una una ruta en concreto, entre otras soluciones.

Temas
Inicio