Publicidad

Fusionar emails y notas: esa es la misión de Twobird, la nueva aplicación gratuita de los creadores de Notability
Herramientas

Fusionar emails y notas: esa es la misión de Twobird, la nueva aplicación gratuita de los creadores de Notability

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Notability es una de las aplicaciones más queridas en macOS y en iOS para tomar notas. Sus creadores, Ginger Labs, ahora nos sorprenden lanzando Twobird, un cliente de correo gratuito para Windows, macOS, Android y iOS que merece la pena probar.

De todos modos, en su página web ya nos dejan claro que es mucho más que un simple cliente de correo electrónico, ya que desde esta herramienta también podremos "escribir notas, establecer recordatorios o asignar tareas".

Lo primero que llama la atención al instalar Twobird es su apuesta por un diseño minimalista. Por defecto, veremos un fondo blanco en el que aparecen a la derecha los correos y a la izquierda las cuentas, recordatorios o carpetas.

Imagen 3 9 19 12 30 Pegada

De todos modos, también es posible activar el modo oscuro (el ajuste incluso aparece fuera de los Ajustes de la aplicación). Antes de nada, hay que dejar claro que (al menos de momento) solo ofrecen soporte para cuentas de Gmail/G-Suite.

También hay que aclarar que esta aplicación se encuentra en fase beta, así que nos encontramos ante una etapa inicial y sus creadores prometen que veremos muchas más funcionalidades en el futuro.

De hecho, la aplicación es completamente gratuita, y algunas de esas funcionalidades extra que veamos próximamente podrían ser de pago (desde Ginger Labs han revelado que este es el modelo de negocio que tienen planteado).

"Twobird es gratis. No cuesta nada. Planeamos añadir características premium en el futuro, y continuar ofreciendo el conjunto actual de características de forma gratuita".

Obviamente, gran importancia a las notas

Siendo un cliente de correo creado por el mismo equipo que lanzó Notability, tiene bastante lógica que en Twobird también tengan protagonismo las notas. Además de enviar y recibir correos, desde aquí podemos crear recordatorios, listas de to-dos, asignar tareas, comentarlas y ver nuestro progreso.

Podemos añadir fácilmente tablas dentro de las notas, columnas en las que podemos ir marcando como completadas las tareas o compartirlas con otros usuarios. De hecho, un punto positivo es que no es necesario que la otra persona utilice Twobird para ver la nota.

Imagen 3 9 19 12 04 Pegada

Aunque, si lo hace, podréis colaborar en tiempo real y (mediante un diseño que recuerda al de Google Docs) podremos ver en cada momento qué está escribiendo cada usuario:

Para enviar una nota a otra persona, será tan fácil como hacer click en el icono de compartir y seleccionar "Email Note". También podemos elegir generar un enlace público y enviarlo a través de otra aplicación.

Al haber lanzado Twobird para Android, iOS, Windows y macOS, la parte positiva es que todas las notas o recordatorios que creemos se sincronizarán en todos nuestros dispositivos.

"Keep it simple"

Otro aspecto llamativo de Twobird es que quieren que evitemos "distracciones" (por ejemplo, ocultando las firmas), y para ello veremos cómo han elegido condensar mensajes y que así "nos concentremos en lo que realmente importa".

"Conversaciones más ligeras y naturales"

En la bandeja "Low Priority" (prioridad baja) aparecerán aquellos correos que se generan de manera automática (por ejemplo, los que te envía regularmente cierta aplicación). Esto también ayuda a centrarnos en los correos que realmente importan.

Además, afirman que los correos "pueden sentirse como algo formal", y es por eso que Twobird apuesta por que las conversaciones sean más "ligeras y naturales". Tendremos la sensación de estar respondiendo en una aplicación de mensajería, pudiendo hacer menciones ("@") para incluir a otras personas en la conversación o utilizar emojis.

También le han dado protagonismo a otros dos iconos: uno nos permite colocar un recordatorio en un email para que lo revisemos más tarde y con otro (forma de chincheta) nunca perderemos de vista aquellos emails importantes.

En definitiva, nos encontramos ante un correo con un buen diseño, gratuito y con algunas funcionalidades realmente interesantes. Merece la pena probarlo y, sobre todo, estar atentos para ver cómo evoluciona y qué funcionalidades van integrando a medida que abandona su fase beta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir