Compartir
Publicidad

Google Web Designer ya está disponible para GNU/Linux

Google Web Designer ya está disponible para GNU/Linux
4 Comentarios
Publicidad

A principios del otoño del año pasado Google lanzó Web Designer, una herramienta gratuita para desarrolladores que permite crear documentos web, o partes del mismo, empleando las posibilidades que brindan las tecnologías HTML5, CSS y JavaScript. Tras la liberación de la versión 1.0.5, además de para Mac OS X y Windows, Google ha publicado los binarios para GNU/Linux.

El producto, que sigue etiquetado como Beta, está disponible para Debian y Ubuntu en formato .deb, y Fedora y openSUSE en formato .rpm, en ambas versiones para arquitecturas de 32 y 64 bit. En mi caso lo he instalado sobre Linux Mint y funciona de forma adecuada, por lo que entiendo que puede ser compatible con más distribuciones de las inicialmente indicadas.

Google Web Designer no es de código abierto, pero es de agradecer que tenga versión para GNU/Linux, donde las herramientas WYSIWYG HTML5 para diseño web son escasas y están algo por detrás de las soluciones profesionales que podemos encontrar en Mac o Windows.

Google Web Designer permite crear contenidos que son compatibles con los principales navegadores web. De hecho en las opciones de exportación contempla añadir los prefijos CSS específicos para WebKit (Chrome y Safari), Mozilla (Firefox 15 o versiones anteriores), y sin prefijo (IE10, Firefox 16 o superior, y Opera 15 o superior).

El software tiene una interfaz agradable e intuitiva y permite, entre otras cosas, crear animaciones de elementos mediante linea de tiempo y keyframes. Google Web Designer está diseñado para que los resultados se puedan ver en cualquier tipo de dispositivo (PC, tableta o teléfono).

Más información y descarga | Google Web Designer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos