Compartir
Publicidad
Publicidad

Liquifile: especial reemplazos de Finder

Liquifile: especial reemplazos de Finder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy nos toca hablar en nuestro especial de reemplazos de Finder de una aplicación que se sale bastante de lo común, al no parecerse a ninguna otra de las que habíamos visto hasta ahora. Se trata de Liquifile, basada en el concepto de navegación liquida.

La idea es que el navegador nos proporcione información visual sobre los ficheros, pero no quedándonos en la lista de columnas con fechas y tamaños, sino representándolo de forma visual. La verdad es que puede resultar un poco complicado de explicar y lo mejor es probarlo uno mismo, pero vamos a intentar explicarlo. En el panel de la aplicación tenemos el árbol de directorios, los cuales podremos expandir, y por defecto las figuras que vemos al lado nos representan tanto el tamaño de cada carpeta como la fecha de creación. El tamaño se representa con lo grande que sea el círculo y la fecha en el eje de las x, por lo que como ma´s cerca esté del nombre más reciente será.

Esto permite ver de un solo vistazo la estructura de un directorio, los subdirectorios que ocupan más y como se han ido creando los ficheros. En realidad se trata de un interfaz algo experimental y que se quiere aplicar en muchos otros campos, además de en la navegación de ficheros, donde no lo veo tan útil en el uso diario.

Liquifile

Disponemos también de una especie de zoom, para incluir más subcarpetas en la vista. Como resultará más complicada la visualización de los nombres, cuando nos movamos por encima de estos se expandirán para facilitar la visualización.

Cuando abrimos cada subcarpeta, podremos hacerlo de modo normal, viendo el árbol de subdirectorios, o en modo plano, con lo que todos los ficheros aparecen en forma de lista. Además, en el panel derecho podemos buscar fácilmente ficheros a partir del nombre.

Y aparte de copiar, mover y renombrar ficheros y directorios no debemos buscar mucha funcionalidad más este navegador, que se destaca de los demás por su interfaz innovador, aunque dudo que esto le sirva de mucho para hacerse un hueco entre los gestores de fichero convencionales.

Liquifile cuesta 9.90 euros y dispone de un periodo de prueba de 30 días.

Enlace | Liquifile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos