Compartir
Publicidad

¿Livestream hackeado? Cambia tu contraseña

¿Livestream hackeado? Cambia tu contraseña
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Recientemente hemos descubierto que una persona no autorizada podría haber accedido a nuestra base de datos de cuentas de clientes. Aunque todavía estamos investigando el alcance completo del incidente, es posible que parte de la información de su cuenta haya sido consultada”.

Esto es lo que reza el mensaje que Livestream acaba de enviar a sus usuarios tras advertir que algunos de los perfiles de sus servicio podrían haber sido víctimas de una posible violación de datos. Una filtración que no pasa desapercibida para una herramienta que actualmente presume de poco menos de 300.000 cuentas des streaming activas y que cierra el año dejándonos mal sabor de boca.

Otra filtración más

Livestream

De esta manera, la plataforma ha alertado a sus habituales de que, en concreto, podrían haberse visto comprometidos los datos relativos a su nombre completo, dirección de correo electrónico y contraseñas encriptadas. El número de teléfono y fecha de aniversario también habrían trascendido (en caso de haberse proporcionado), pero no aquella información relacionada con los métodos de pago, la tarjeta de crédito o similares (que la aplicación no guarda).

Una filtración que, si bien y a priori, no parece implicar demasiadas complicaciones (más allá del uso de lo recabado con fines comerciales, por ejemplo) sí podría sentar las bases para otra infracciones más graves como el phising (suplantación de indentidad), entre otros.

Captura De Pantalla 2015 12 24 A Las 10 10 04

Asimismo y aunque Livestream no especifica la cantidad de clientes que se habrían visto afectados por esta “brecha”, y asegura carecer de indicativos que evidencien que las citadas contraseñas habrían sido decodificadas; la compañía recomienda cambiar este código. Incluso lo hace en su página de acceso. Para lograrlo bastará con introducir nuestra dirección de correo electrónico, en la que recibiremos el enlace correspondiente para modificarlo.

Vía | The Next Web

En Genbeta | ¿He sido hackeado? Con esta página española podrás saber si tu correo ha sido hackeado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio