Compartir
Publicidad
Publicidad

MuCommander: especial reemplazos de Finder

MuCommander: especial reemplazos de Finder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras probar el extraño concepto de Liquifile volvemos a algo más convencional en nuestra lista de reemplazos de Finder con MuCommander. Hablamos de este programa como reemplazo de Finder, pero también podíamos haberlo hecho como reemplazo de Windows Explorer, ya que dispone de versiones para WIndows, Mac OS X y Linux, al estar desarrollado en Java.

Es un programa que gustará mucho a los fans de Norton Commander, con un interfaz y un modo de funcionamiento muy similar, y que además es libre y gratuito, estando el código fuente disponible bajo GPLv3. Uniendo esto a que está disponible en los tres sistemas operativos más importantes, ¿qué más podemos pedir? Permite navegador por gran cantidad de formatos comprimidos: zip, tar, gzip, bzip2, iso, deb y lst y permite también la compresión de archivos en zip, tar, gzip y bz2. En el caso de archivos zip podremos también modificar los ficheros que haya dentro de estos sin necesidad de descomprimir y volver a comprimir.

MuCommander

Además de por ficheros comprimidos podremos navegar también por sistemas de ficheros virtuales, accediendo a servidores FTP, SFTP, SMB (compartidos de Windows), NFS, HTTP y Bonjour, sin necesidad de programas adicionales.

Otra de las funcionalidades interesantes es su sistema de favoritos, que nos permitirá almacenar los directorios o localizaciones que más utilicemos para tener un acceso directo a ellos.

La pega que le encuentro es que no soporta pestañas, lo que le resta un poco de potencia y que no incluye muchas funcionalidades extra aparte del gestor de ficheros. Lo bueno es que es gratuito y multiplataforma, además de bastante rápido.

Enlace | MuCommander.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos