Compartir
Publicidad
Publicidad

Mumbles: notificaciones con estilo para el escritorio Gnome

Mumbles: notificaciones con estilo para el escritorio Gnome
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Mumbles es a Gnome lo que "Growl":https://www.applesfera.com/tag/growl a Mac o lo que "Snarl":https://www.genbeta.com/2007/02/24-snarl-clon-de-growl-para-windows a Windows, un sistema de notificaciones "con estilo" para el escritorio. Lo instalas y automáticamente el sistema te avisará con unas burbujitas de los eventos del sistema y de algunas aplicaciones. Además de poder elegir entre varios temas visuales, permite ajustar la posición de la pantalla en la que aparecerán las notificaciones, su duración y la dirección en la que seguirán saliendo en caso de aparecer varias a la vez.

Actualmente están soportados los avisos de Rhythmbox o del cliente de mensajería Pidgin, además las notificaciones propias del sistema. También se pueden instalar extras y plugins, que están disponibles desde la propia página oficial del programa, y así obtener notificaciones de Mumbles con más programas o servicios web, como Amarok, "Firefox":https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/5617, "Thunderbird":https://addons.mozilla.org/en-US/thunderbird/addon/5618 o incluso las actualizaciones de tus contactos en Twitter.

Preferencias de Mumbles

Para instalar Mumbles se puede descargar el paquete DEB o el código fuente para compilarlo. Las extensiones para Firefox y Thunderbird se instalan como cualquier otra extensión del navegador y gestor de correo. Los complementos para Amarok y Twitter son archivos comprimidos como .tar.gz en los que se detallan las instrucciones de instalación en los ficheros README.

Para probar que Mumbles funciona correctamente, se puede abrir un terminal y ejecutar el comando:

mumbles-send "Título de prueba" "Texto de prueba en la notificación"

Vía | "Ubuntu Life":http://ubuntulife.wordpress.com/2008/10/08/notificaciones-en-ubuntu-con-mumbles/ Página Oficial | "Mumbles":http://www.mumbles-project.org/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos