Newsletters y marketing al poder: Mailchimp se vende por 12.000 millones de dólares tras 20 años sin financiación externa

Newsletters y marketing al poder: Mailchimp se vende por 12.000 millones de dólares tras 20 años sin financiación externa
4 comentarios

Intuit, la compañía estadounidense centrada en el desarrollo de software financiero, ha anunciado un acuerdo para comprar Mailchimp por 12.000 millones de dólares. Se trata de una operación muy grande para este servicio de marketing online, que a diferencia de la compra de startups que casi están naciendo, llega justo 20 años después de la fundación de Mailchimp, que además en ese período ha ido financiando por sí misma, alejada del capital riesgo.se

Ben Chestnut, CEO y cofundador de Mailchimp, ha repasado en Twitter esa parte de la historia de su compañía, ahora vendida:

Creamos Mailchimp a nuestra manera, de forma privada [frente a "pública", que implica salir a bolsa], manteniéndonos fieles a nosotros mismos y centrándonos en las pequeñas empresas. No es el camino correcto para todos, pero estoy orgulloso de nuestra historia y de cómo llegamos a este punto. El futuro es brillante para la próxima ola de emprendedores.

Desde Intuit, donde Mailchimp se unirá a otros servicios como TurboTax, QuickBooks, Mint, y Credit Karma, cuentan que "juntos, Mailchimp y QuickBooks ayudarán a las pequeñas y medianas empresas a superar los desafíos financieros y resolver sus mayores barreras para el crecimiento: obtener y retener clientes".

Mailchimp, clave en el mercado de las newsletters, seguirá siendo Mailchimp

Mailchimp

El correo electrónico ha vivido varias épocas. En algún momento, fuera del uso profesional, ha llegado a parecer que "moría", coincidiendo con la explosión de la comunicación vía redes sociales y aplicaciones de mensajería. La última, probablemente, es la de un resurgimiento potenciado por el regreso de las newsletters/boletines, tanto de marketing como de creadores independientes.

Esperan cerrar la operación en el segundo trimestre fiscal de Intuit en 2022

En este regreso ha sido clave Mailchimp, aunque en los últimos tiempos le han salido fuertes competidores que han hecho más accesible para el público mandar boletines. Revue, por ejemplo, ha sido comprada por Twitter. Y como ya contamos al probarla, es gratis para una newsletter donde Mailchimp te obliga a pagar 53 dólares al mes (a partir de 2.000 contactos). Además, es el servicio que usamos para enviar la Xatakaletter.

Aunque nunca se sabe cómo evolucionará el producto tras ser vendido, en un comunicado han afirmado que no va a cambiar: "Nuestra plataforma seguirá siendo Mailchimp de principio a fin: los mismos productos y herramientas fáciles de usar, los mismos recursos y soporte, y la misma marca".

Temas
Inicio