Compartir
Publicidad
¿No sabes qué ver? Pues ahora Vine te lo sugiere. Así es su apuesta por la personalización
Herramientas

¿No sabes qué ver? Pues ahora Vine te lo sugiere. Así es su apuesta por la personalización

Publicidad
Publicidad

Si bien plataformas como YouTube llevan haciéndolo desde hace años, parece que por fin Vine ha decidido apostar por la personalización de su oferta de contenidos. Una propuesta que se plasma en el alumbramiento de una nueva sección llamada For You; un espacio hecho a nuestra medida que nos sugerirá aquellos vídeos que puedan despertar nuestro interés.

El canal que, de momento se encuentra disponible en iOS y que no tardará en aparecer en Android (la fecha exacta no ha trascendido), pretende ayudarnos a descubrir material acorde con nuestros gustos, gente a la que seguir, etcétera.

For You, un canal para ti

Vine

De esta manera y a pesar de que su estrategia mejorará nuestra experiencia como usuarios en la plataforma, todavía desconocemos cuál es el sistema que emplea para detectar nuestras preferencias. Aun así, todo apunta a que el software se basa en aquellos datos relacionado con nuestro historial de reproducciones así como en los vídeos que compartimos con otros habituales de su servicio, y en los marcados como favoritos.

Para empezar a disfrutarlo, bastará con pinchar en la parte superior de la pantalla, donde aparece la recién alumbrada pestaña. No obstante la buena nueva y hasta ahora, la selección que aparecía en la página de inicio de Vine solo tenía en cuenta a las personas a las que seguíamos. Un parámetro que, obviamente, se quedaba muy limitado.

“Nuestros home feeds se alimentaban de aquellas cuentas que seguíamos sobre música, deportes y más. Sin embargo, el mundo del entretenimiento en Vine se extiende mucho más allá de lo que allí surgía. De hecho, hay una gran cantidad de contenido creado por cuentas que no puede seguir. Y precisamente es este el que estamos recabando para vosotros”, apuntas sus desarrolladores a través de un comunicado en su Blog Oficial.

La personalización, ¿una buena idea?

Vine1

Al margen de lo dicho, la iniciativa de Vine nos hace cuestionarnos cuáles son las verdaderas ventajas de la personalización de los contenidos automática (o de su oferta), una tendencia por la que otras plataformas de la talla de Spotify y Netflix no han dudado en decantarse, y la base de herramientas como Buzzfeed.

Así, averiguar los gustos de los usuarios para adaptarse a ellos favorece la viralización de ciertos vídeos, así como las interacciones entre los miembros de la comunidad. Además, dinamiza, incrementa la fidelización y engancha; de hecho y según apunta HubSpot, el 79% de los usuarios prefiere buscar y encontrar en función de su experiencia previa.

Respecto a las empresas, les permite conocer mejor a su target, predecir reacciones y economizar recursos destinados a acciones que no iban a “calar”. y para cuyos fines se emplean tecnologías que abarcan desde la geolocalización hasta complicados algoritmos.

Favorece la viralización de ciertos vídeos, así como las interacciones entre los miembros de la comunidad

Por otra parte, no podemos evitar comentar lo tardío de la incorporación, algo que podría estar relacionado con los inconvenientes asociados a estos sistemas, habitualmente relacionados con una compilación de datos excesiva por parte de las empresas (al menos de nuestras costumbres) que podría ser aprovechada con otros fines, con la falta de acierto en la selección del citado contenido, o con el fomento de una sobreinformación circunscrita a un mismo tema y a la falta de variedad; unas desventajas que resultan ciertamente relativas.

Tanto es así, que los expertos apuntan no solo a un incremento de este tipo de algoritmos que favorecen la selección de aquello que nos resulte más interesante, sino que repercutirá directamente en ese contenido, en las características que lo conforman; y no en cómo se nos muestra.

Vía | Blog Oficial de Vine

En Genbeta | Vine se apunta a la mensajería privada con su última actualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio