Compartir
Publicidad
Publicidad

Pequeña guía para utilizar Klik

Pequeña guía para utilizar Klik
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

​Como lo prometido es deuda os vamos a contar cómo instalar y utilizar Klik. En primer lugar decir que os va a servir en Ubuntu, Knoppix 3.7 y 3.8, Linspire, Xandros, Kanotix, y OpenSUSE a partir de la 10.0.

Para instalarlo simplemente basta con abrir un terminal o pulsar ALT-F2, lo que abre la ventana de 'Ejecutar', e introducir el siguiente comando:

wget klik.atekon.de/client/install -O -|sh

Ahora tendréis que cerrar vuestro navegador web y volver a abrirlo para que reconozca el protocolo klik://. Con esto termina la instalación. Ahora ya os podéis dirigios a la web de Klik y buscar el programa que os interese. Todos los enlaces a programas incluyen 3 pantallazos y el enlace klick:// que deberemos de pinchar para instalar el programa.

Cuando pinchemos sobre algún enlace de programa puede que se nos pida confirmación para bajarse ciertos paquetes. Basta con pulsar el botón Aceptar para comenzar y una barra de progreso (que a mí no me ha funcionado) nos indicará cuándo termina la descarga. Esta descarga se traduce en un fichero de extensión .cmg que contiene el programa en cuestión.

Hecho esto, si todo ha ido bien, aparecerá el programa que hayamos solicitado. Y si no, aparecerá una ventana en la que escribir un mensaje que será enviado como feed-back a la web de Klik para ser incluído en las estadísticas.

Si ha funcionado y queremos volver a utilizarlo, basta localizar el fichero .cmg en nuestro ordenador y abrirlo con un doble click.

Y cuando queramos "desinstalar" el programa bastará con borrar el fichero en cuestión. Así de simple.

El mayo problema es que algunos paquetes no os funcionarán, por lo que no es el remedio definitivo, pero en general, a mí me han ido casi todos los que he probado.

¡Animáos a probarlo!

Más información | Klik. En Genbeta | Klik, la revolución para instalar y desinstalar programas en Linux.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos