Compartir
Publicidad
Publicidad

PyRoom: un editor para escribir. Sólo para escribir.

PyRoom: un editor para escribir. Sólo para escribir.
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PyRoom es un editor de textos libre y programado en Python que consigue que te centres exclusivamente en escribir. Para ello, elimina todos los botones y menús que tienen los editores convencionales para que delante de ti sólo veas el texto en el que estás trabajando, junto con algunas combinaciones de teclas básicas para manejarlo.

Combinado con Compiz Fusion puede ser una herramienta muy interesante. Si tienes activado el plugin de Acciones extra del administrador de ventanas, puedes elegir una combinación de teclas para que una ventana se vea en pantalla completa. En el caso de PyRoom viene genial, porque ese es el objetivo del programa. Así, puedes dejar el editor en una cara del cubo ocupando toda la pantalla, y acudir a él siempre que lo necesites. En la primera imagen del post se ve precisamente esto en mi escritorio. La idea viene de WriteRoom, que es un editor con estas mismas funcionalidades (de hecho visualmente son iguales) pero sólo disponible para la plataforma Mac. Y además de pago. PyRoom es un clon de WriteRoom pero en código abierto y gratuito.

Pantallazo de Pyroom 2

Las combinaciones de teclas disponibles son: * Control-H: Muestra la ayuda en un nuevo buffer. * Control-I: Muestra información sobre el buffer. * Control-L: Ver números de línea. * Control-N: Nuevo buffer. * Control-O: Abrir fichero en un nuevo buffer. * Control-Q: Salir (ojo, que no pregunta si quieres guardar). * Control-S: Guardar. * Control-Shift-S: Guardar como. * Control-W: Cerrar buffer, y sale del programa si era el único abierto. * Control-Y: Rehacer. * Control-Z: Deshacer. * Control-Left: Moverse al buffer anterior. * Control-Right: Moverse al buffer siguiente.

Quedan pendientes de incluir algunos detalles que lo harían mucho más potente: autoguardado, preguntar si guardar al salir si has modificado el buffer, resaltado de sintaxis según el tipo de documento, paquetes para instalación sencilla en todas las distribuciones... Veremos cómo va evolucionando en las siguientes versiones.

Para descargarlo deberás usar Bazaar, ejecutando en un terminal el comando (en una sola línea):

bzr branch http://bazaar.launchpad.net/~brunobord/pyroom/trunk pyroom

Ya puedes acceder al directorio pyroom y ejecutar el programa:

python pyroom.py

Realmente queda muy friki editar un texto con PyEditor, ¡es genial!

Vía | Launchpad News Sitio Oficial | PyRoom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos