Compartir
Publicidad
Publicidad

Send to Kindle, extensión para Chrome que envía artículos al Kindle con un clic

Send to Kindle, extensión para Chrome que envía artículos al Kindle con un clic
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los lectores de e-books con pantalla e-Ink (como el Kindle o el Nook) se han vuelto muy populares hoy en día, llegando a tal nivel de que muchos de sus usuarios ya no los usan sólo para leer libros, sino que también para acceder a revistas, diarios y otras publicaciones. En vista de eso, han surgido servicios como Instapaper que han querido facilitar la lectura de artículos largos, permitiendo enviarlos directamente a lector de Amazon, en formato nativo, y extrayendo solamente el contenido de las páginas (es decir, el artículo en sí) y excluyendo cosas como el diseño de la página, la publicidad, etc.

Sin embargo, a pesar de toda la conveniencia de Instapaper, hay usuarios que no están conformes con él, ya que va juntando todos los artículos que queremos leer y, en lugar de enviarlos en el momento, los envía después al Kindle en una especie de “paquete”.

Por suerte, hay una opción para quienes buscan algo todavía más simple que Instapaper, se llama Send To Kindle, y consiste en una extensión para Chrome que, luego de configurarla, nos deja enviar artículos al Kindle con tan solo un clic, de forma instantánea. Simplemente abrimos el artículo que queremos enviar (ya sea una noticia, un post de un blog, etc), presionamos el botón “K” en la barra de extensiones de Chrome, y ¡voilà!, el artículo ha sido enviado al Kindle.

Luego bastará con que encendamos el lector de e-books y nos conectemos a 3G o WiFi para que el artículo aparezca en la pantalla principal.

Para configurar esta extensión basta con que vayamos a las opciones e indiquemos cual es nuestra dirección personal [nombredeusuario]@free.kindle.com (eso funciona si tenemos un Kindle con WiFi, si no, hay que usar una dirección del tipo [nombredeusuario]@kindle.com, con lo que el envío se hará vía 3G, y se nos cobrarán 0.99 USD por MB transferido). Luego, hay que ir a la página de Amazon Manage your Kindle&, darle permiso a kindle@klip.me para enviar contenido al Kindle, y listo.

En caso de que la extensión sea incapaz de extraer un artículo de sólo-texto desde la página en que estemos, podemos seleccionar el texto manualmente y, manteniendo el texto seleccionado, presionar el botón “K”.

Yo lo llevo usando un buen tiempo y mis impresiones son excelentes. El único defecto que tiene es que envía los artículos sin imágenes, pero en general se trata de una grandiosa forma de evitar procrastinar con cada artículo largo con que nos topemos por ahí. Cada vez que nos encontremos con un post largo que valga la pena simplemente apretamos el “botón mágico”, y el artículo aparecerá en nuestro Kindle para cuando podamos leerlo sin interrupciones.

Vía | Tweet de @antonello > A Kindle World blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos