Publicidad

Solo tomó 16 años, pero ya podemos descargar la versión 1.0 de Inkscape para Windows, Linux y macOS

Solo tomó 16 años, pero ya podemos descargar la versión 1.0 de Inkscape para Windows, Linux y macOS
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de 2019 y tras 15 años de desarrollo, el veterano Inkscape, famoso por ser uno de los pocos editores de gráficos vectoriales gratuito y de código abierto con los que contamos desde hace mucho tiempo, alcanzaba finalmente su versión 1.0. Aunque en aquel entonces era apenas una versión alfa.

Hoy, más de un año después, esa versión ha pasado a ser el más reciente lanzamiento oficial, lo que quiere decir que ya podemos descargar Inkscape 1.0 para Windows, Linux y macOS. En esta última plataforma cabe destacar que tenemos nueva app nativa, por primera vez con soporte completo para los ordenadores Mac.

La lista de mejoras y novedades es gigantesca

Variable Fonts Decovar

Si quieres leer todos los cambios, mejoras y novedades de Inkscape 1.0, puedes echar un vistazo a la wiki oficial. Ahí están todos detallados al máximo. Nosotros te vamos a contar solo algunas de las cosas más destacadas, como son:

  • Nueva interfaz de usuario que ahora utiliza GTK+ 3 con una nueva caja de herramientas que ha sido reorganizada
  • Soporte para temas y nuevas opciones de personalización
  • Mejor soporte para pantallas de alta resolución (HiDPI)
  • Soporte nativo para macOS con un archivo .dmg firmado. Esto quiere decir que para usar Inkscape en Mac ya no hace falta usar la herramienta de terceros XQuartz, solo instalar la nueva app nativa.
  • Mejoras generales de rendimiento para hacer Inkscape más fluido que nunca con operaciones más rápidas
Mac Menu 1 0 Screenshot Nuevo Inkscape para macOS
  • Mejoras y correcciones en el manejo y restauración del tamaño y posición de la ventana
  • Mejoras en el manejo y rotación de los lienzos
  • Pinch to zoom: ahora tanto en dispositivos con pantalla táctil como usando el touchpad se pueden usar gestos con dos dedos para acercar y alejar
  • Muchas de las herramientas han recibido mejoras y nuevas opciones, desde el borrador a la herramienta de caligrafía, los círculos, los trazos, el lápiz, la herramienta de selección, etc.
  • Soporte de Python 3 para las extensiones

En general se trata de un lanzamiento histórico y enorme para el proyecto. Es la versión más importante en años, o quizás en todos sus 17 años. Inkscape es una alternativa open source y gratis a software como Adoble Illustrator o CorelDraw, una que se acaba de hacer mucho mejor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios