Compartir
Publicidad

Esta inteligencia artificial genera letras de canciones a partir de una palabra: ya ha compuesto más de 25.000 temas

Esta inteligencia artificial genera letras de canciones a partir de una palabra: ya ha compuesto más de 25.000 temas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En alguna ocasión nos hemos hecho eco de cómo la inteligencia artificial empieza a dibujar su futuro a la hora de autocompletar texto. Herramientas como Talk To Transformer demostraron que basta con un pequeño texto para completarlo mediante IA, y hoy venimos con una red neuronal capaz de crear canciones, bien estructuradas, con tan solo indicar una palabra.

El proyecto se llama These Lyrics Do Not Exist, y como acabamos de indicar, nos requiere un tema para elaborar una canción desde cero, con sus versos, pre-estribillos y estribillos incluidos.

El perfecto ghost writer es una IA

Ia canciones

El creador de esta inteligencia artificial tiene como principal objetivo mostrar que las redes neuronales pueden llegar a ser creativas, una capacidad que siempre ha sido inherente al ser humano. La idea es simple: una palabra, infinitas posibilidades de crear canciones con ella.

"Some people wrongly believe that computers cannot be creative, however as TheseLyricsDoNotExist.com shows, computers using artificial neural networks can be creative and create new ideas similar to how humans are creative."

El formato de la web es bastante simple. En el apartado de 'Live Demo' veremos distintos topics a los que podemos adherirnos. Love, party, dance, happy, human, etc. Es importante que la palabra o topic que pongamos no sea demasiado rebuscada, ya que de lo contrario la IA no será capaz de generar una letra. Una vez introducimos la palabra, se crea la composición con la siguiente estructura.

  • Primer verso
  • Pre-estribillo
  • Estribillo
  • Segundo verso
  • Pre-estribillo
  • Estribillo
  • Puente
  • Estribillo
Letras

En el momento que escribimos este artículo, la IA ha sido capaz de generar más de 25.000 composiciones. Hemos estado haciendo pruebas con una palabra, más de 30 veces y, efectivamente, las composiciones varían sin repetirse. Basta con darle al botón de 'regenerate' para que la canción se genere de nuevo, en caso de que no nos convezca el primer resultado.

Las letras son bastante coherentes respecto a la palabra que hemos escogido (según la temática, la tónica del texto hará referencia a la misma), con versos bastante sencillos, típicos de músicas como el pop.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio