Compartir
Publicidad

Tipcam, screencast sencillo en Windows

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque como usuario de Windows prefiero la potencia y flexibilidad de Camtasia como grabador de screencasts, he de admitir que para muchos, Tipcam es una grab herramienta para empezar en esto de mostrar a otros lo que pasa delante de nuestra pantalla.

Para demostrarlo os hemos hecho un pequeño screencast, que puedes ver arriba. El resultado es más que aceptable. Estamos ante un programa gratuito, que pesa poco, se instala fácilmente y nos ofrece casi todo lo que buscamos cuando queremos un screencast. Y digo casi todo.

Para empezar debemos decir que nos guarda el vídeo grabado en flash, lo que me parece muy bien pero en muchas ocasiones necesitaremos contar con un avi, por ejemplo.

La grabación no puede ser más sencilla: configuramos una serie de parámetros, como el hecho de que la pantalla de grabación no se mueva de la barra de sistema, que grabe con unos determinados fps (nos aguanta hasta 15 pero con unos 10 nos puede valer), y nos ponemos manos a la obra.

Su manejo es muy sencillo e intuitivo, nos avisa cuando empezamos una grabación y no hemos guardado la anterior y nos da la opción de compartir lo creado bien sea enviándolo por correo o subiéndolo a uTIPu.com.

Lo negativo ya hemos dicho que es la poca oferta en formatos para guardar, solo uno, en flash, pero tiene una serie de ventajas que lo compensan:

  • Podemos hacer zoom con un atajo de teclado que resulta muy útil para mostrar detalles en el vídeo. Una vez activado, el zoom se mueve con nuesro ratón. Ese zoom además lo podemos configurar a diferentes tamaños según lo que queramos acercarnos.
  • Podemos grabar el icono del ratón enfundado en un globo destellante para ayudar a seguir su movimiento.

De las opciones gratuitas que hemos probado, esta es una de las que más nos han gustado. Solamente recordar que en el resultado obtenemos una marca de agua con la web del programa.

Sitio Oficial | uTIPu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos