Compartir
Publicidad

Total Commander: especial reemplazos de Windows Explorer

Total Commander: especial reemplazos de Windows Explorer
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A decir verdad, durante la preparación de este especial sobre reemplazos de Windows Explorer yo estaba un poco influenciado por el programa que examinamos hoy, Total Commander. El motivo no es otro que llevar ya unos cuantos años trabajando con él, sin conseguir encontrar una alternativa que ofrezca tanta potencia como este.

Cuando he probado el resto de aplicaciones, siempre las comparaba con esta, no en interfaz pero si en funcionalidades ofrecidas, y ninguna de ellas le llegaba a la altura. Y es que Total Commander es una estupenda evolución desde las primeras versiones, cuando se llamaba Windows Commander, que no ha hecho más que añadir nuevas funcionalidades sin cambiar el modo de trabajo inicial, algo que los usuarios veteranos agradecemos al no tener que aprender nuevas maneras de trabajar.

La interfaz de Total Commander es realmente similar a la de Norton Commander e incluso algunas teclas funcionan del mismo modo. Encontramos un par de paneles, que nos permiten navegar por el sistema de ficheros y listarlos, a los que en las últimas versiones se han añadido pestañas, con lo que podremos tener abiertos tantos directorios como queramos.

En los paneles podremos, no solo movernos por los directorios, sino acceder al interior de un montón de tipos de archivo: ZIP, RAR, ARJ, GZ, TAR, CAB... y la lista sigue. Pero además, dispone de un sistema de plugins con el que podemos ampliar esta lista con formatos como BZ2 o ISO.

La lista con la cantidad de funcionalidades que incluye es larguísima y destacaremos solo las más importantes. La comparación de directorios y su sincronización será muy útil para usuarios con varios ordenadores que quieran tener los ficheros replicados en ambos. Hablando de comparación, su herramienta de comparación de ficheros nos permite no solo ver las diferencias de forma gráfica sino también editarlos.

Total Commander

Destaca también la herramienta de renombrado de ficheros, una de las más potentes que he podido probar, soportando incluso expresiones regulares. Tampoco echaremos nada en falta en la de búsqueda de ficheros, donde podemos especificar multitud de parámetros. Y si nos falta algo, el sistema de plugins permite expandir estas búsquedas a los campos que queramos.

Nos dejamos en la lista el soporte de FTP, la compresión y descompresión de archivos o su codificación con UUENCODE. Y si le añadimos los plugins existentes podemos disponer desde un editor del registro de Windows hasta un programa de grabación que utiliza el interfaz de Total Commander.

Lo dicho, una herramienta imprescindible que cuando se prueba quita las ganas de usar cualquier otra. Una versión modificada de este es Total Commander Ultraprime, el cual incluye, sobre la versión original, un montón de plugins y herramientas adicionales.

Enlace | Total Commander.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos