Compartir
Publicidad
Publicidad

Vagalume: cliente de Last.fm para Gnome y Maemo

Vagalume: cliente de Last.fm para Gnome y Maemo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vagalume es un cliente de Last.fm desarrollado para funcionar tanto en el escritorio Gnome como en cualquier dispositivo que use Maemo, la plataforma de desarrollo para PDA, que utilizan por ejemplo los terminales Nokia 770, N800 y N810.

La aplicación tiene casi todas las características y funcionalidades que se le pueden pedir: * Reproduce la radio de Last.fm en streaming. * Soporte para diferentes estaciones (personal, vecinos, canciones que me gustan...) * Permite marcar las canciones como Me gusta/No me gusta. * Soporte para etiquetas para los artistas, álbumes y canciones. * Envío de recomendaciones para otros usuarios. * Añadir canciones a tu lista de reproducción. * Permite descargar canciones a tu disco duro. * Soporte para scrobbling, al escuchar una canción envía información para tu perfil musical.

Vagalume 2

El programador principal del proyecto es Alberto García. Él mismo comenta que no está muy satisfecho con la interfaz gráfica del programa, y avisa que próximamente habrá novedades y actualizaciones en ese aspecto. Personalmente no veo que esté mal, tiene las funciones básicas muy logradas aunque falla en la facilidad para añadir etiquetas y modificar información, que no es la forma más cómoda para el usuario. Habrá que estar atento para no perderse esa nueva interfaz.

Para la instalación de Vagalume están disponibles en su página web los paquetes construidos específicamente para Debian, Ubuntu y para Internet Tablet OS, así como el código fuente si quieres compilarlo tú mismo. Además, también tienen activados varios repositorios en Igalia para que el proceso sea lo más sencillo posible: agregar el repositorio a tu lista y directamente seleccionar e instalar el programa.

Así es como se ve Vagalume funcionando en un Nokia N800 Internet Tablet:

Vagalume en un Nokia N800

Ahora mismo se encuentra en una versión temprana, pero es muy estable. Yo no soy un usuario muy activo en Last.fm, pero llevo todo el día funcionando con Vagalume y me parece muy bueno. Ah, si lo pruebas no olvides unirte al grupo de Vagalume en Last.fm.

Enlace | Last.fm En Genbeta | Last Exit 2 Más información | Alberto García Página oficial | Vagalume

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos