Compartir
Publicidad

xplorer²: especial reemplazos de Windows Explorer

xplorer²: especial reemplazos de Windows Explorer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nombre similar al último gestor de ficheros que vimos, xplorer² mantiene la filosofía de parecerse a Windows Explorer, para facilitar su uso, pero aumentando su potencia y sus funcionalidades, por lo que incorpora una interfaz con dos paneles, en los cuales se pueden abrir distintas pestañas. El tercer panel, a la izquierda, nos servirá para navegar por el árbol de directorios.

De todos los gestores de ficheros que hemos visto este es uno de los más completos, junto a Total Commander, incorporando una gran cantidad de herramientas adicionales que nos permitirán tratar nuestros ficheros de múltiples maneras. Desde las herramientas de selección hasta las de archivado de ficheros será difícil encontrar algo a faltar. Una de las funciones interesantes de xplorer² son los retazos, una area temporal donde podremos guardar una lista de ficheros, provenientes de distintos discos y directorios, sobre los cuales después podremos realizar distintas operaciones, desde moverlos a otro lado o renombrarlos.

La herramienta de renombrado, a pesar de no ser tan intuitiva como la de Total Commander, es igual de potente, permitiendo usar una gran cantidad de parámetros para dar a nuestros ficheros el nombre exacto que queremos, desde contadores hasta fechas de modificación.

Xplorer2

Mención aparte merece la herramienta de búsqueda de ficheros en la que podremos especificar casi cualquier parámetro imaginable, desde los más habituales como nombre de fichero o contenido de este (soportando, además distintos formatos, por ejemplo PDF), hasta otros más específicos, como la cámara con la que se ha hecho una foto o el bitrate de un fichero MP3.

Pocos defectos podríamos encontrarle a este programa, cuyo precio es de 29.95 dólares, pero que dispone de un periodo de prueba de 21 días para que veamos si adecúa o no a nuestras necesidades. Por si fuera poco, dispone de traducción al castellano, cosa que no todos los gestores de fichero que hemos visto tienen.

Si no queremos pagar por él, existe una versión gratuita en la cual algunas de sus funcionalidades se ven reducidas o eliminadas.

Enlace | xplorer².

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio