Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo duplicar el tamaño de cualquier imagen sin que pierda calidad

Cómo duplicar el tamaño de cualquier imagen sin que pierda calidad
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te dijera que existe una forma de reescalar una imagen hasta el doble de su tamaño sin que se vea pixelada y pierda calidad visual en el proceso, probablemente no me creerías, o asumirías que se trata de una labor bastante complicada que quizás solo esté en manos de un experto. Pero, eso es exactamente lo que hace esta herramienta.

La mejor parte es que no tienes que aprender nada especial o utilizar un programa súper complicado. ¿De verdad?, te lo juro. Suena como una oferta demasiado buena para ser verdad, pero no lo es. waifu2x es un sitio web desde el que puedes mejorar la resolución de ilustraciones y fotografías al mismo tiempo que se reduce el ruido y se evitan artefactos.

Si más de una vez te ha pasado que tienes una foto o una ilustración muy pequeña y quieres usarla para algún proyecto en el que necesitas que sea más grande, debes haber notado que simplemente estirarla en programas básicos como Paint, o en algunos más avanzados como Gimp o Photoshop, no te da los mejores resultados.

Aquí entra la magia de waifu2x, que tiene ese nombre básicamente porque el proyecto fue creado con el propósito de aumentar la resolución de arte digital estilo anime/manga, aunque funciona con fotos también. waifu2x es un proyecto open source, puedes saber más sobre él desde su página en GitHub.

Waifu2x

Su funcionamiento es extremadamente simple, lo único que tienes que hacer es pegar la URL en la que se encuentre alojada la imagen que quieres mejorar, o seleccionar el archivo desde tu ordenador. Tienes algunos límites: el máximo de tamaño de imagen es de 5 MB, la reducción de ruido será eficiente a un máximo de 3000x3000 pixeles, y el aumento de la resolución se aplica en imágenes de hasta 1500x1500.

Considerando que el propósito de la herramienta es aumentar el tamaño, difícilmente te resulten una molestia esos límites, pues tienes muchísimo espacio para maniobrar. Una vez seleccionada tu imagen solo debes marcar si es una ilustración o una fotografía, seleccionar el nivel de reducción de ruido (por defecto es medio y es lo recomendado), elegir un nivel de aumento de resolución, y presionar el botón Descargar. No me tienes que creer, simplemente prueba y sonríe.

En Genbeta | Descarga vídeos e imágenes de stock gratuitos y de alta calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos