Compartir
Publicidad

Comprime imágenes por lotes con Caesium

Comprime imágenes por lotes con Caesium
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Dos características resultan determinantes para el peso de una imagen: el tamaño y la compresión. Hace poco vimos una herramienta para cambiar el tamaño. Ahora veremos otra para cambiar la compresión de muchas imágenes al mismo tiempo sin perder mucha calidad en el proceso.

Caesium es un pequeño programa de software libre para Windows que nos permite optimizar imágenes, comprimiéndolas bastante. Tiene procesamiento por lotes, así que si tenemos un buen grupo de imágenes que comprimir, podemos ahorrar bastante tiempo comprimiendo todas a la vez. Se puede aplicar a todas el mismo nivel de compresión al mismo tiempo o hacerlo de manera individual.

Para poder apreciar el resultado que obtendremos al comprimir, se muestra una previsualización de la imagen original y de la comprimida. En principio, la imagen aparece reducida, con lo cual no podemos apreciar del todo bien que tal se realiza la compresión. Para que aparezca con su tamaño real, tenemos que ir a View > Image Container View > Original Size.

Antes de procesar las imágenes, podemos definir en que lugar se guardaran los archivos resultantes de la compresión. En el caso de que sea en la misma carpeta donde están las originales, se le añadirá un sufijo predeterminado o el que nosotros le indiquemos.

Caesium es gratuito y funciona en Windows desde 2000 hasta Windows 7, requiriendo tener instalado .Net Framework 2.0. En la mayoría de las fotos con las que he probado la aplicación, se ha podido comprimir la imagen sin que la pérdida de calidad fuese mucha, pudiendo alcanzar un resultado final bastante satisfactorio.

Vía | Ghacks
Enlace | Caesium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos