Publicidad

Con esta pequeña aplicación para Windows, Linux y macOS puedes buscar y descargar fotos de stock gratis en un par de clicks

Con esta pequeña aplicación para Windows, Linux y macOS puedes buscar y descargar fotos de stock gratis en un par de clicks
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sitios donde descargar fotos de stock gratis no es algo que falte en Internet. De entre todos esos, uno de mis favoritos suele ser Unsplash, en donde tienen más de un millón de fotos de uso libre de la más alta calidad.

Unsplash tiene además una API abierta que permite la utilización de su librería de imágenes en diferentes apps de terceros, una de esas apps es Dragula, una pequeña herramienta multiplataforma que nos deja buscar y descargar fotos desde el escritorio de forma extremadamente rápida y sencilla.

Busca, copia el enlace o descarga la foto

Puedes descargar esta app de forma gratuita desde Windows, Linux o macOS, funciona y se ve exactamente igual en cualquier sistema. Si bien te piden ingresar tu email al configurar por primera vez, puedes saltarte el paso simplemente dejando el campo vacío y haciendo click en "Subscribe" para finalizar el proceso.

La utilidad es extremadamente simple una vez instalada, puedes elegir entre cualquiera de las cuatro esquinas del escritorio para mostrar la pequeña ventana de búsqueda y vista previa de las imágenes. Desde ahí puedes buscar usando cualquier término y verás el resultado de forma instantánea.

Puedes hacer click en el icono de flechas en círculo para mostrar otra foto que coincida con el resultado si esa no te gusta. O, puedes hacer click en el icono en forma de eslabones para copiar un enlace directo a la imagen e insertar en donde lo necesites.

Dragula

También puedes descargar la imagen en si calidad original haciendo click en el icono en forma de flecha hacia abajo. Puedes configurar la calidad de la foto a descargar desde la configuración inicial.

La única queja que tengo respecto a esta app es el botón que muestra en el escritorio mientras no la usas. No solo es feo y tosco sino que carece de utilidad para abrir la configuración. Además de esto la app mantiene un icono en el dock o en la barra de tareas que bien se podría minimizar a la bandeja o el panel. También le subiría puntos si la web en la que alojan el proyecto utilizara HTTPS. Pero, en general la app funciona bien, es útil y gratis, así que merece bastante la pena echarle un vistazo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios