Compartir
Publicidad

Flickr apuesta por parecerse a Instagram con su nueva app para móviles

Flickr apuesta por parecerse a Instagram con su nueva app para móviles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Bernardo Hernandez a Flickr ha revolucionado el popular servicio de alojamiento de fotografías, y de qué manera. Hoy vemos una de las primeras consecuencias: un rediseño por completo de su aplicación para móviles que simplifica la interfaz. Todo el protagonismo se lo llevan sus tres principales secciones, como son el feed del usuario, su cámara y su galería. Además, se incluye información detallada de cada fotografía, como con qué se ha tomado (objetivo y cámara), localización, etc., algo que ya estaba en la versión de escritorio pero no en la app.

Sin embargo, los dos principales cambios no son esos. Por un lado Flickr permite ahora la subida de vídeos en alta definición, permitiendo aplicarles filtros o editarlos sobre la marcha. Los clips podrán tener una duración de hasta 30 segundos. Por otro lado, llegan las etiquetas inteligentes y el auto-etiquetado. Imagínate que sacas una fotografía y en ella aparece una puesta de sol. Aunque tú no lo etiquetes como tal, Flickr identificará el sol y si buscas por "sol" te aparecerá dicha fotografía. La aplicación es capaz de reconocer hasta casi 1.000 objetos según explica Hernandez.

El organizado automático sin duda es una gran novedad y parece muy útil y no sólo por el auto-etiquetado, sino porque puedes buscar por fecha o lugar. De la misma forma, según explican desde Flickr, ahora compartir imágenes en otras redes sociales es extremadamente sencillo y se podrá publicar directamente en Tumblr, Facebook o Twitter.

Es imposible echar un vistazo a esta nueva versión sin acordarse de Instagram: la forma en la que aparecen los perfiles, la posibilidad de grabar vídeo, los filtros (que ya hicieron su aparición hace unos meses). Cobran importancia los usuarios a los que sigues y la conversación con otros. ¿Os resulta familiar? En cualquier caso, hay que reconocer que la nueva app de Flickr tiene muy buena pinta: sencilla, atractiva y apostando por algo que a otros les funciona junto a otra funcionalidad, como la subida automática (ya estaba disponible en iOS y ahora llega a Android), que ofrece un plus adicional.

Más información | Flickr En Xataka Móvil | Flickr 3.0 disponible en Android e iOS: a competir directamente con Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio