Compartir
Publicidad
Publicidad

GPicView, un visor de imágenes sencillo y ligero para el escritorio Gnome

GPicView, un visor de imágenes sencillo y ligero para el escritorio Gnome
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

GPicView es un visor de fotos e imágenes muy sencillo y ligero disponible para GNU/Linux, integrado en el escritorio Gnome. Las funcionalidades con las que cuenta son más bien pocas, pero ahí es precisamente donde está su mejor virtud: se olvida de las funciones de edición fotográfica y opciones avanzadas que muchos visores implementan actualmente, para conseguir ser una herramienta extremadamente rápida, ligera y fácil de utilizar.

La única barra de herramientas del programa está debajo de la imagen que se está visualizando. Consta de una colección de iconos para realizar las funciones permitidas por la aplicación: * Pasar a la anterior/siguiente foto en el directorio. * Ajustar el zoom. * Ver en pantalla completa, que es un pase de diapositivas sencillo. * Rotar 90 grados hacia un lado o hacia el otro. * Abrir, guardar y borrar imágenes.

GPicView - Preferencias

Para instalarlo, puede descargarse el código fuente "desde Sourceforge":http://sourceforge.net/project/showfiles.php?groupid=180858&packageid=245164 o directamente instalarlo desde los repositorios, ya que está en la mayoría de las distribuciones.

Sin duda es un gran programa para todos los usuarios que no quieran un visor con muchas opciones y funciones complejas, que prefieran cargar las fotos rápidamente y disponer de las opciones más comunes.

Vía | "Think Ubuntu":http://ubunturoot.wordpress.com/2008/07/23/gpic-view-buena-alternativa-al-visor-de-imagenes/ Enlace | "GPicView":http://lxde.sourceforge.net/gpicview/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos