Compartir
Publicidad
Publicidad

JPEGmini: reduce online el peso de imágenes sin perder mucha calidad

JPEGmini: reduce online el peso de imágenes sin perder mucha calidad
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Por mucho ancho de banda del que dispongamos, la optimización previa sigue siendo una buena idea a la hora de subir imágenes a la web. Existe una amplia variedad de programas, plugins y servicios web que nos permiten reducir su peso intentando sacrificar la menor calidad posible. A continuación, vamos a ver una alternativa enfocada únicamente al formato JPEG: JPEGmini.

JPEGmini es un servicio web que nos permite subir imágenes para reducir su tamaño sin necesidad de ajustar ningún parámetro. Tan sólo subimos la imagen y él se encargará de ofrecernos un resultado optimizado para que podamos descargarlo. Antes de bajar la imagen, podremos ver comparar el antes y el después desplazándonos horizontalmente por ella.

Los resultados que ofrece son bastante buenos. Incluso en imágenes ya optimizadas con software local (como RIOT o el plugin de GIMP “Save for web”), consigue reducir aún más el peso sin sacrificar apenas calidad. En otras con las que he probado, sin haber optimizado nada, lo normal es que el peso se reduzca en más de la mitad (entre un 50% y 80% dicen en la web).

El servicio es gratuito y puede usarse sin necesidad de registro, aunque si lo hacemos, obtenemos características adicionales como poder subir álbumes completos para procesarlos (y después descargarlos completos en un ZIP) o compartir las imágenes en Picasa o Flickr. Por cierto, los álbumes que subamos tendrán un tiempo de caducidad y se borrarán automáticamente después de más o menos un mes una semana.

Vía | Ghacks y Kleber Carbo en Google+
Enlace | JPEGmini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos