Publicidad

Krita, la gran alternativa gratis y open source a Illustrator se actualiza con nuevos pínceles animados, acuarelas, filtros y más

Krita, la gran alternativa gratis y open source a Illustrator se actualiza con nuevos pínceles animados, acuarelas, filtros y más
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Krita es una de las mejores herramientas del mundo del open source, fácilmente puede convertirse en una alternativa a otro software profesional para artistas digitales. Es usado para ilustración, cómics, pintura y todo tipo de arte digital.

Su desarrollo es mantenido gracias a donaciones de la comunidad y normalmente el programa se mantiene en constante actualización. Y, precisamente hoy han lanzado la versión 4.3.0 que representa una actualización mayor al programa con numerosas mejoras y características nuevas.

Krita ya tiene beta para Android en la Play Store

Krita App Ilustracion

Krita 4.3.0 incluye más de 2000 cambios en comparación con la versión anterior, y aunque muchos se tratan de correcciones de errores y amplias mejoras en la estabilidad de la aplicación, otros son excelentes funciones nuevas.

En el escritorio, Krita está disponible para Windows, Linux y macOS de forma completamente gratuita. Entre las nuevas funciones destacan:

  • Nuevo conjunto de ajustes para los pínceles que evocan la pintura en acuarela
  • Ahora se pueden crear puntas de pínceles animados
  • El lienzo ahora puede ponerse en una ventana propia para que en espacios con múltiples monitores puedas tener la imagen en una pantalla y los controles de la app en otra
  • Hay nuevos filtros y un nuevo modo de color en el filtro de mapa de gradientes
  • El selector de color también ha recibido una gran actualización
  • Hay una nueva herramienta de selección magnética
  • Los gradientes ahora se pueden pintar como espirales
  • Se extendió la API de scripting
  • Ahora se puede ajustar la opacidad y ligereza de las puntas de color de los pínceles
  • La primera beta de Krita ha entrado en la Play Store de Google, aunque solo para Chrome OS y tablets Android

Puedes leer al detalle todas las notas de lanzamiento en la web oficial, o mejor aún, ver el repaso oficial en vídeo desde el canal de YouTube de Krita. Si quieres descargar el programa gratis puedes ir a la web oficial en donde encontrarás versiones para macOS, Linux y Windows.

Krita también está disponible en la Microsoft Store por menos de 10 euros que sirven de donación al proyecto si decides usar esa vía de instalación. También es posible pagar por Krita desde la tienda de software de Steam.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios