Compartir
Publicidad

Microsoft lanza Snip y Windows 10 por fin tiene un gestor de capturas a la altura

Microsoft lanza Snip y Windows 10 por fin tiene un gestor de capturas a la altura
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por muchos años que pasaban y versiones de Windows que se sucedían, los sistemas operativos de Microsoft llevan tiempo estando a la cola en lo que a gestión de capturas de pantalla se refiere. Es verdad que entre algunas combinaciones de botones y aplicaciones nativas como la de Recortes algo se podía ir haciendo, pero seguía faltando una solución unificada y moderna.

Pero estas dificultades ya forma parte del pasado, porque Microsoft acaba de lanzar la versión beta de Snip, una nueva aplicación de Office que nos permitirá realizar capturas de escritorio, escribir sobre ellas e incluso realizar grabaciones de voz, lo que hace que las capturas se conviertan automáticamente en un vídeo que podremos compartir con los demás.

Por fin tenemos el control sobre las capturas

Capturita

Una vez lanzamos la aplicación esta se queda escondida en la parte central superior de la pantalla, de manera que con subir el ratón podremos desplegar su menú para hacer capturas o iniciar su editor en blanco o capturar la webcam. Snip también se adueña del botón de Imp Pant, de manera que cuando lo pulsamos se nos ejecuta automáticamente la opción de hacer una captura o recortarla con la aplicación.

Una vez tomada nuestra imagen se nos abrirá una sencilla interfaz en la que podremos dibujar o escribir sobre ella como si fuera el paint, o grabar una pista de audio por si queremos utilizar la imagen para crear un videotutorial para compartirlo con alguien. También se nos dará opciones de copiar, guardar y compartir nuestros trabajos. Snip también tiene una librería en la que se irán guardando todos nuestros trabajos.

La era pre-Snip

Captura De Pantalla 82

Al estar en fase beta es de esperar que la aplicación vaya haciéndose cada vez más completa. De momento se echan un poco de menos opciones para escribir texto con el teclado o realizar un subrayado sobre la captura como podemos hacer sobre las de Microsoft Edge. Aun así, lo que está claro es que esta nueva aplicación nace aspirando a marcar un antes y un después en la gestión de capturas de pantalla de Windows.

Al ser una aplicación ejecutable como cualquier otra, los más románticos podrán no utilizarla para seguir pulsando Win + Imp Pant para que se guarde automáticamente una captura, combinando Imp Pant con el Paint para editarla, o incluso pulsando Win + Shift + S para abrir la captura directamente en OneNote. ¿Y vosotros qué, cómo hacíais hasta ahora vuestras capturas?

Enlace | Snip En Genbeta | Cazadores de fakes: mucho ojo con las capturas de pantalla de mensajes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio